Suscríbete
Suscríbete

Sistema de control de inclinación del mástil de UniCarriers que acelera el transporte de palés

Unicarriers mast tilt control uhd 37958
|

UniCarriers ha agregado la nueva función Mast Tilt Control (MTC) a las carretillas retráctiles de su serie ergonómica U-Tergo. Este sistema de control de inclinación del mástil se incluirá en el futuro como equipamiento estándar en todos los modelos con una altura de elevación e inclinación del mástil elevadas. Se trata de una nueva característica opcional para los modelos con una altura de elevación reducida. Asimismo, esta función podrá agregarse al equipamiento de las carretillas actuales. La opción MTC hace que el mástil se estabilice un 80 % más rápido, lo que permite una mayor velocidad de trabajo a alturas elevadas. De este modo, los operarios lograrán una ejecución más rápida y una mayor comodidad a la hora de desplazar mercancía.

“Los mástiles retráctiles se someten a grandes fuerzas a la hora de almacenar y retirar palés. Incluso con un diseño de mástil robusto, un retractilado y una elevación constante inevitablemente provocará oscilaciones. Estas oscilaciones ocasionan interrupciones a la hora de almacenar y retirar palés, dado que se debe esperar a que el mástil se estabilice. El nuevo sistema de control Mast Tilt Control (MTC) de UniCarriers minimiza dichas interrupciones y posibilita un transporte más rápido de los palés. La amortiguación automática neutraliza los movimientos no deseados del mástil y lo estabiliza un 80% más rápido. El mercado busca constantemente soluciones que permitan transportar mercancía lo más rápidamente posible. Nuestras carretillas retráctiles ayudan a los operarios a maximizar su rendimiento y minimizar sus costes de explotación totales, y la función de Mast Tilt Control (MTC) resulta fundamental para lograrlo”, afirma Jan Callderyd, jefe de planificación de productos de UniCarriers Europe.


“El sistema MTC, que no requiere ningún tipo de mantenimiento, es eficiente y altamente ergonómico, ya que la reducción de las oscilaciones permite al operario obtener un mayor control y seguridad durante el almacenamiento y la retirada de palés a alturas elevadas”, añade Callderyd.


El mayor potencial del sistema MTC se logra en combinación con el sistema S3 (sistema de apoyo a la estabilidad), que, desde 2017, se incluye de serie en todos los modelos de la gama Tergo. El sistema S3 optimiza automáticamente la velocidad de las funciones hidráulicas, tales como el avance y la inclinación del mástil, o desplazador lateral, en función de la altura y configuración del mástil. Asimismo, el sistema incorpora un sistema de amortiguación mejorado y control de velocidad a velocidades muy bajas, lo que se traduce en un control especialmente cómodo y fácil. Como resultado de la combinación de los sistemas MTC y S3, los operarios logran reducir la duración del almacenamiento y la retirada de palés en un 12 %.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA