Suscríbete
Suscríbete

Sistema de control de inclinación del mástil de UniCarriers que acelera el transporte de palés

Unicarriers mast tilt control uhd 37958
|

UniCarriers ha agregado la nueva función Mast Tilt Control (MTC) a las carretillas retráctiles de su serie ergonómica U-Tergo. Este sistema de control de inclinación del mástil se incluirá en el futuro como equipamiento estándar en todos los modelos con una altura de elevación e inclinación del mástil elevadas. Se trata de una nueva característica opcional para los modelos con una altura de elevación reducida. Asimismo, esta función podrá agregarse al equipamiento de las carretillas actuales. La opción MTC hace que el mástil se estabilice un 80 % más rápido, lo que permite una mayor velocidad de trabajo a alturas elevadas. De este modo, los operarios lograrán una ejecución más rápida y una mayor comodidad a la hora de desplazar mercancía.

“Los mástiles retráctiles se someten a grandes fuerzas a la hora de almacenar y retirar palés. Incluso con un diseño de mástil robusto, un retractilado y una elevación constante inevitablemente provocará oscilaciones. Estas oscilaciones ocasionan interrupciones a la hora de almacenar y retirar palés, dado que se debe esperar a que el mástil se estabilice. El nuevo sistema de control Mast Tilt Control (MTC) de UniCarriers minimiza dichas interrupciones y posibilita un transporte más rápido de los palés. La amortiguación automática neutraliza los movimientos no deseados del mástil y lo estabiliza un 80% más rápido. El mercado busca constantemente soluciones que permitan transportar mercancía lo más rápidamente posible. Nuestras carretillas retráctiles ayudan a los operarios a maximizar su rendimiento y minimizar sus costes de explotación totales, y la función de Mast Tilt Control (MTC) resulta fundamental para lograrlo”, afirma Jan Callderyd, jefe de planificación de productos de UniCarriers Europe.


“El sistema MTC, que no requiere ningún tipo de mantenimiento, es eficiente y altamente ergonómico, ya que la reducción de las oscilaciones permite al operario obtener un mayor control y seguridad durante el almacenamiento y la retirada de palés a alturas elevadas”, añade Callderyd.


El mayor potencial del sistema MTC se logra en combinación con el sistema S3 (sistema de apoyo a la estabilidad), que, desde 2017, se incluye de serie en todos los modelos de la gama Tergo. El sistema S3 optimiza automáticamente la velocidad de las funciones hidráulicas, tales como el avance y la inclinación del mástil, o desplazador lateral, en función de la altura y configuración del mástil. Asimismo, el sistema incorpora un sistema de amortiguación mejorado y control de velocidad a velocidades muy bajas, lo que se traduce en un control especialmente cómodo y fácil. Como resultado de la combinación de los sistemas MTC y S3, los operarios logran reducir la duración del almacenamiento y la retirada de palés en un 12 %.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA