Suscríbete
Suscríbete

IFOY entrega los certificados "Mejor en Intralogística"

Ifoy certificates foto 38164
|

Al finalizar los Días de las Pruebas IFOY, celebradas del 1 al 8 de marzo en las instalaciones de la Feria de Hannover, IFOY ha concedido sus sellos a los representantes de Cargometer, Clark, Combilift, Hubtex, Jungheinrich, Raymond, SAE, Still, Torwegge y UniCarriers y a las dos startups ProGlove y Trône Seating. Por primera vez en la historia de los premios, se concedieron los cerificados a dos startups: ProGlove y Trône Seating.


“El año pasado se introdujo el sello' Best in Intralogistics´ para documentar el alto grado de innovación de las carretillas y las soluciones nominadas que han completado con éxito los test FOY. Solo las innovaciones que llevan el certificado han pasado la tres partes de la auditoría IFOY así como la prueba de intralogística independiente ", explica Sascha Schmel, director general de VDMA, la asociación del sector de Manipulación de los Materiales e Intralogística sponsor de los Premios IFOY.


La auditoría de IFOY, que tradicionalmente se lleva a cabo en las instalaciones del socio de IFOY Deutsche Messe AG, dura ocho días. Comprende varias series de pruebas. Los resultados sirven como soporte de decisión para los 29 miembros del jurado. Para garantizar que los valores de innovación sean objetivos, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con carretillas o soluciones presentes en el mercado.


La primera parte de la auditoría de IFOY es el test científico de innovación de IFOY, que llevan a cabo el Instituto Dortmund Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML); la Cátedra de Técnicos Logística en la Universidad de Dresde; la Cátedra de Manejo de Materiales, Flujo de Materiales (fml) de la Universidad Técnica de Munich y la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt de Hamburgo. Los expertos evalúan a los finalistas en términos de relevancia para el mercado, beneficio para el cliente, tipo de ejecución y grado de innovación. Además, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación de tecnología, si se trata de desarrollos adicionales, nuevas composiciones o innovaciones genuinas.


La segunda Auditoría IFOY es la prueba práctica realizada por el periodista holandés Theo Egberts. Mide los hechos concretos y los compara con las máquinas de la competencia más relevantes. Están sujetos a pruebas de manejo o pruebas personalizadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY, que comprende alrededor de 80 criterios y determina, entre otras cosas, la rentabilidad y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía. Para garantizar que los resultados de las pruebas no sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones idénticas para todos los candidatos.


La tercera parte de la auditoría es la evaluación de los finalistas por parte del jurado y sus consultores autorizados. Los miembros del jurado se forman una opinión con el IFOY Innovation Check, la prueba IFOY y sus propias experiencias de prueba y votan en consecuencia. Sin embargo, quién ganará la carrera de 2019 seguirá siendo un secreto bien guardado durante las próximas semanas, también para los fabricantes. El secreto será desvelado durante la noche de la fiesta IFOY AWARD, que tendrá lugar el 26 de abril en el palacio real de Viena (Austria).


Finalistas 2019

Categoría: Contrapesadas
S-Series / S20-35, Clark Europe
Carretilla contrapesada de tres ruedas TX3, UniCarriers


Categoría: Carretillas de almacén
Combi-PPT, Combilift
MaxX, Hubtex
ETV 216i, Jungheinrich


Categoría: AGV & Robots intralogísticos
Miniload (STC), Jungheinrich
Tren automátizado LTX 50, Still
Manipula-TORsten (TORsten meets Friends), Torwegge


Categoría: Software Intralogístico
Cargometer “on-the-fly”, Cargometer
zoneCONTROL, Jungheinrich
neXXT fleet, Still


Categoría: Especial del Año
Simulador virtual, Raymond
Configurador de precios 3D VR, SAE


Categoría: Empresas de nueva creación (Startup)
ProGlove, ProGlove
Asiento con memoria eléctrica, Trône Seating


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA