Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo entre GLS y Fiat Professional

Fiat 38838
|

GLS Spain, compañía de transporte de paquetería a nivel nacional, llegó a un acuerdo con Fiat Professional el pasado 28 de marzo, en la sede central de FCA Spain, con la Ducato Natural Power como principal protagonista. El encuentro estuvo representado por Lucio Fernández, Corporate Responsability & Compliance Manager de GLS Spain; y por Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional (FCA Spain).


A través de este acuerdo, la marca de vehículos comerciales de FCA ofrece unas condiciones comerciales especiales en la compra de la Fiat Ducato Natural Power (GNC). Estas condiciones se aplican tanto a GLS como a toda su red de agencias afiliadas, lo que le permitirá incorporar en su flota de reparto un vehículo especializado en el sector, Fiat Ducato Natural Power de 140 CV, propulsada por una energía limpia de bajas emisiones, permitiendo que GLS sea una de las empresas de transporte en España pioneras en la introducción del GNC en su flota de reparto.


“GLS es plenamente consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. En el marco de la iniciativa medioambiental ThinkGreen, la compañía centra su empeño en minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen las agencias de GLS Spain, muchas de ellas ubicadas en el mismo centro o cerca, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas”, asegura la compañía.


Según FCA, “a lo largo de sus más de 37 años en el mercado, más de tres millones de clientes han confiado en alguna de las 10.000 variantes de Ducato. Cifras que nos avalan como líder absoluto de su categoría tanto en España, como a nivel europeo, llegando a más de 80 países en todo el mundo”.


Ventajas ecológicas y económicas

“El gas natural tiene numerosas ventajas tanto ecológicas como económicas. Es un combustible respetuoso con el medio ambiente que contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras. El gas natural vehicular reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principal causa de problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en entornos urbanos. También disminuye hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, por lo que contribuye en la lucha contra el cambio climático. En lo que respecta al plano económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, hasta un 50% más barato que la gasolina y un 30% más que el diesel. Valga como ejemplo que con 20 euros de gas natural se podría recorrer el trayecto Madrid-Barcelona, casi el doble que con un coche de gasolina”, concluyó GLS.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA