Suscríbete
Suscríbete

Palibex participa en la feria Global Robot Expo

Palibex gr ex 39531
|

Palibex ha participado, por primera vez, en la feria de industria y tecnología Global Robot Expo (GR-EX), que este año contaba con un nuevo espacio dedicado a la innovación en logística. Junto a Crown, Llerandi y Fieldeas, la red de transporte urgente, ha debatido sobre la transformación digital en la distribución de mercancías y el papel que juegan las personas en el cambio de imagen que se está produciendo en el sector de la logística.


Durante la primera jornada de la feria, el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas; el director general de Crown, Alfonso Valderrama; el director comercial de Fieldeas, José María Toro; y el director general de Llerandi, Javier Lugrís, participaron en una mesa redonda, moderada por Ricardo J. Hernández, sobre cómo modernizar el sector de la logística.


Alfonso Valderrama, director general de Crown, insistió en “la necesidad de innovar porque lo importante de su labor no es vender las mejores máquinas sino aportar soluciones a las necesidades de las compañías”. “Cada uno debe ser innovador en su puesto de trabajo y dar una respuesta de calidad a los clientes más exigentes”, añadió el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas. Un valor añadido que también aporta, a través de herramientas tecnológicas sencillas, la compañía Fieldeas, especializada en la transformación digital de las empresas, como señaló su director comercial, José María Toro. Finalmente, el director general de Llerandi, Javier Lugrís, especializada en los riesgos y el seguro de las mercancías, confirmó que “han detectado una preocupación cada vez mayor por la calidad de las entregas entre las empresas punteras”. En lo que, sin duda, coincidieron todos los ponentes, fue en la importancia de las personas para modernizar el sector de la logística y en la necesidad de hacer la logística más atractiva para atraer a personas jóvenes y cualificadas.


Tanto Palibex como Crown, Llerandi y Fieldeas destacaron también la importancia de asegurar la trazabilidad total de las mercancías y de respetar el medio ambiente como otro de los aspectos claves de esta modernización. La digitalización de documentos, la optimización de la carga, el ahorro de costes, el reciclaje o la ausencia de humos en el interior de la nave, son algunas de las medidas que están poniendo en marcha con este objetivo. La conclusión del debate fue que la logística está cambiando pero que todavía queda un importante margen de mejora.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA