Suscríbete
Suscríbete

Palibex participa en la feria Global Robot Expo

Palibex gr ex 39531
|

Palibex ha participado, por primera vez, en la feria de industria y tecnología Global Robot Expo (GR-EX), que este año contaba con un nuevo espacio dedicado a la innovación en logística. Junto a Crown, Llerandi y Fieldeas, la red de transporte urgente, ha debatido sobre la transformación digital en la distribución de mercancías y el papel que juegan las personas en el cambio de imagen que se está produciendo en el sector de la logística.


Durante la primera jornada de la feria, el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas; el director general de Crown, Alfonso Valderrama; el director comercial de Fieldeas, José María Toro; y el director general de Llerandi, Javier Lugrís, participaron en una mesa redonda, moderada por Ricardo J. Hernández, sobre cómo modernizar el sector de la logística.


Alfonso Valderrama, director general de Crown, insistió en “la necesidad de innovar porque lo importante de su labor no es vender las mejores máquinas sino aportar soluciones a las necesidades de las compañías”. “Cada uno debe ser innovador en su puesto de trabajo y dar una respuesta de calidad a los clientes más exigentes”, añadió el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas. Un valor añadido que también aporta, a través de herramientas tecnológicas sencillas, la compañía Fieldeas, especializada en la transformación digital de las empresas, como señaló su director comercial, José María Toro. Finalmente, el director general de Llerandi, Javier Lugrís, especializada en los riesgos y el seguro de las mercancías, confirmó que “han detectado una preocupación cada vez mayor por la calidad de las entregas entre las empresas punteras”. En lo que, sin duda, coincidieron todos los ponentes, fue en la importancia de las personas para modernizar el sector de la logística y en la necesidad de hacer la logística más atractiva para atraer a personas jóvenes y cualificadas.


Tanto Palibex como Crown, Llerandi y Fieldeas destacaron también la importancia de asegurar la trazabilidad total de las mercancías y de respetar el medio ambiente como otro de los aspectos claves de esta modernización. La digitalización de documentos, la optimización de la carga, el ahorro de costes, el reciclaje o la ausencia de humos en el interior de la nave, son algunas de las medidas que están poniendo en marcha con este objetivo. La conclusión del debate fue que la logística está cambiando pero que todavía queda un importante margen de mejora.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA