Suscríbete
Suscríbete

Cimcorp automatiza la distribución de frescos de Mercadona

Cimcorp 39810
|

La cadena de supermercados, Mercadona, vuelve a confiar en Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano, e invierte 120 millones de euros para automatizar la distribución de alimentos frescos en los centros de Mercadona ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (València), San Isidro (Alicante) y Zaragoza (Zaragoza).


Según Cirmcorp, “los cuatro centros de distribución (CD) servirán a más de 600 de los 1630 supermercados de la cadena, de modo que los sistemas automatizados de Cimcorp garantizarán que haya alimentos frescos a disposición de unos dos millones de hogares de los más de cinco que compran en Mercadona”.


Javier Blasco, coordinador de compras de almacenes de Mercadona, explica que “el objetivo principal de estos cuatro centros será atender la demanda de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento de las ventas de productos perecederos y eliminar el sobreesfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos”.


Las cuatro instalaciones logísticas nuevas tendrán dos zonas climatizadas para los alimentos frescos: a +3°C para los productos cárnicos envasados y a +12°C para las frutas y verduras. "Este encargo cubrirá varios módulos de automatización independientes dentro de cada CD y toda la automatización se controlará mediante el software de Cimcorp, que integra diversas tecnologías en un sistema sin fisuras. Si un módulo queda fuera de servicio durante un tiempo, como cuando se hace la limpieza, los demás continúan en funcionamiento para atender el flujo de material”, añadió Kai Tuomisaari. vicepresidente de ventas de Cimcorp.


Comentarios

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA