Suscríbete
Suscríbete

El 31% del Ecommerce hace uso de los puntos de conveniencia

Tipsa 39930
|

El 31% de los comercios electrónicos españoles incluye los puntos de conveniencia entre las opciones que ofrece a sus clientes, lo que supone un crecimiento interanual del 93,7% (16% en abril de 2018), según una encuesta de la empresa de transporte urgente Tipsa sobre el peso de la logística en el Ecommerce.


Paralelamente, un 89% de los comercios sondeados permiten a sus clientes escoger la entrega a domicilio y un 39% contempla la recogida en las instalaciones de la empresa de transporte.


Por lo que se refiere a la logística inversa, el modelo que más ofrecen los comercios electrónicos es el de la devolución desde el domicilio (69%), seguido de la devolución en las instalaciones de la empresa de transporte (44%), en un punto de conveniencia (21%) y en el propio Ecommerce (15%).


En este sentido, el estudio destaca que el uso de los puntos de conveniencia para devolver un producto aumenta un 90,9% frente al mismo dato de 2018 (11% en abril de 2018). Pese al crecimiento de los puntos de conveniencia, tan solo un 25% de los encuestados considera que este modelo sea “muy importante” para su negocio, frente al 70% que opina lo mismo de la tradicional entrega domiciliaria.


El director general de Tipsa, Antonio Fueyo, destacó la evolución de puntos de conveniencia, señalando que “son, con diferencia, el modelo de entrega que más está creciendo en nuestro país debido a la adaptabilidad, comodidad y sostenibilidad que los puntos de conveniencia aportan tanto a Ecommerce como a destinatarios”.


Perfil de los encuestados

Un 77% de los participantes en el estudio vende exclusivamente online, mientras que el 23% restante combina la tienda física con el comercio electrónico. Un 87% prioriza la venta minorista, un 10% son negocios de venta mayorista y un 3% se centra en otros modelos de venta.


Así mismo, un 74% vende solo en España, un 21% da servicio a otros países de la Unión Europea y un 5% no tiene restricciones geográficas. Finalmente, un 54% realiza menos de 500 envíos al mes, mientras que un 27% gestiona entre 500 y 1.000 envíos mensuales y un 19% supera el millar de envíos.


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA