Suscríbete
Suscríbete

Atfrie apoya el Día Mundial del Medio Ambiente

Dia mundial del medio ambiente 39958
|

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) se muestra responsable hacia todas las empresas españolas del transporte frigorífico, asesorando y aconsejando buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo en el que la sostenibilidad medioambiental forma parte de los objetivos estratégicos empresariales hacia la sociedad y sus clientes.


“Al igual que otros sectores de nuestra economía, el transporte y la logística entraña una serie de responsabilidades en los que el empresario es consciente de contar con medios materiales eficaces, eficientes y medioambientalmente sostenibles, y en el que el manejo de vehículos y maquinaria pesada deriva un mayor grado de conocimientos por parte de conductores profesionales y operarios en su quehacer diario”, explica la asociación.


A raíz de las declaraciones de ONG Amigos de la Tierra, donde destaca que los alimentos han recorrido cientos y miles de kilómetros por carretera, hecho que genera un daño ambiental contaminado de una mayor cota de C02, Atfrie se muestra en contra de esta visión. La organización afirma que “los fabricantes tanto de los vehículos industriales como de la industria auxiliar, apuestan por invertir e impulsar su I+D+i para que la maquinaria y herramientas que fabrican utilicen componentes medioambientalmente más sostenibles que los que solían verse por las carreteras españolas y europeas en el siglo pasado. Hay una diferencia palpable”.


Además, añade que “las empresas que realizan el transporte efectivo a temperatura dirigida cumplen escrupulosamente un protocolo de temperaturas y de aspectos que permiten defender la trazabilidad alimentaria desde el campo hasta la mesa. El transporte no reduce calidades alimentarias, sino que las mantiene, evitando proliferaciones microbacterianas”.


Finalmente, Atfrie destaca que “la alta calidad de la producción hortofrutícola española se presume no solo en nuestras fronteras sino fuera de ellas, ya que la exportación de los alimentos españoles es altísima, no entendiendo los clientes y los hogares comunitarios y extranjeros que los alimentos españoles pierdan calidad y tengan daños medioambientales debido a la fase de transporte.El sector apuesta, por tanto, por la sostenibilidad medioambiental en aquello en lo que se responsabiliza dentro de la cadena de valor en la que pertenece”.


Comentarios

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA