Suscríbete
Suscríbete

Ana González: "La cadena de suministro está experimentando una profunda renovación gracias a las nuevas tecnologías"

Cel 40126
|

“Desde la industria 4.0, la cadena de suministro está experimentando una profunda renovación y está siendo de las actividades donde más impactan las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artifical”, destacó Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, durante la jornada “Smart Logistcs, de la Industria 4.0 a la logística cognitiva” dentro del marco de las 41 Jornadas Logísticas CEL. El evento, que tuvo lugar en Madrid los días 11 y 12 de junio, tuvo espacio para la realización de talleres prácticos en la sesión de tarde.


La transformación digital fue el tema principal de la jornada y en eso se centró la ponencia de Adolfo Ramírez, asesor y ex director de Tecnología y Operaciones y director general del Banco Santander, que destacó una serie de claves para llevar a cabo esta transformación de la manera más eficiente posible. Claves como “entender la nueva realidad en la que vivimos, saber cuál es tu propósito, evolucionar como estrategia, gestionar el cambio mediante la cultura de la organización de las empresas y los empleados o innovar y apreciar toda la tecnología que nos impulsa”.


Además, de la mano de importantes expertos en el sector logístico se abordaron otros temas como la influencia de la Inteligencia Artificial dentro de la cadena de suministro o el punto de vista de los empleados y la cultura de las organizaciones respecto al cambio digital.


Premios CEL Start-up

Ana Peñuela, Partner everis Initiatives Logistics fue la encargada de presentar al ganador de la I edición de los Premios CEL Start-up y los otros dos finalistas. El ganador fue Navlandis con su solución ZBOX, un contenedor marítimo plegable, del que Miguel A. Navalón, CEO de la compañía, añadió que “cumple las dimensiones ISO y la misma resistencia que tiene un contenedor marítimo, con la garantía de evitar reparaciones costosas y un mecanismo de uso muy sencillo”.


Los otros finalistas fueron Netkcria, con su solución para última milla basado en algoritmos que permiten ofrecer franjas horarias de entrega de 1 o 2 horas; y Navilens, con un nuevo código bidimensional enfocado a la logística y a crear una disrupción en sus procesos.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA