Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen abre un centro de datos neutro en carbono en Noruega

Volkswagen 40345
|

El Grupo Volkswagen ha inaugurado un nuevo centro de datos neutro en carbono en Rjukan (Noruega), cuya instalación se ha construido en seis meses, en colaboración con el socio noruego Green Mountain.


“En el futuro, el centro de datos se alimentará al 100% de energía hidroeléctrica, ahorrando más de 5.800 toneladas de CO2 al año respecto a un centro de datos convencional. Las marcas Volkswagen Turismos y Audi emplearán la máxima potencia, de 2.750 kilowatios, en los servidores de alto rendimiento, en los que se procesan proyectos de desarrollo de vehículos que hacen un uso intensivo de la capacidad computacional. Estos incluyen la simulación de pruebas de choque y pruebas de túnel de viento virtual. Nos centramos en los factores económicos y ecológicos del desarrollo de una mayor capacidad computacional. Además, ya estamos operando un centro de datos climáticamente neutro en Islandia”, afirma Volkswagen.


Además, los centros situados en los países nórdicos de Europa son “adecuados debido a la buena disponibilidad de energías y condiciones meteorológicas más favorables y respetuosas con el medio ambiente, que pueden usarse para refrigerar de forma eficiente las instalaciones”, según la firma. El Grupo Volkswagen ya opera un centro de datos neutro en carbono en Islandia (Reykjanesbær). Tiene más o menos el mismo tamaño que su equivalente noruego, ahorrando más de 6.200 toneladas de CO2 al año”.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA