Suscríbete
Suscríbete

Nuevas soluciones de intralogística de STILL

Still 40835
|

El proveedor de carretillas elevadoras, transpaletas, tractores y soluciones intralogísticas, STILL, apuesta por optimizar el espacio vacío de los almacenes, que en muchas ocasiones puede representar hasta un 50% del total del lugar, con soluciones avanzadas que evitan la contratación de nuevas instalaciones.


Las soluciones aportadas por la división ‘Advanced Applications’ permiten redistribuir y aprovechar zonas de almacenaje que, sin una solución a su medida, quedarían inoperativas, con la consiguiente pérdida económica que ello conlleva. Para tal fin, el proveedor alemán ha desarrollado unas nuevas soluciones intralogísticas que posibilitan ampliar un almacén de las dos únicas formas posibles que no conllevan una mudanza: estrechar pasillos o eliminarlos por completo.


VNA

Las soluciones de pasillo estrecho (también conocidas como VNA, por sus siglas en inglés) son una de las soluciones que STILL plantea para ampliar los espacios vacíos. Sus resultados varían según el tipo de almacén, pero las soluciones de la división Advanced Applications suele suponer el incremento de un 30% del área de almacenaje, así como una mejora de la rotación de carga. Dentro de la gama de productos Advanced Applications de STILL, las soluciones de pasillo estrecho son, hasta la fecha, las más instaladas.


Según la firma, “este tipo de instalaciones combina sistemas de estanterías a medida con carretillas y recoge-pedidos de gran potencia y eficacia preparados para trabajar a grandes alturas. De hecho, el crecimiento a lo alto es una de las ventajas más destacadas de las soluciones VNA, que permiten hacer crecer la zona de almacenaje hasta los 18 metros”.


PalletShuttle

Si la opción de estrechar los pasillos es insuficiente, STILL puede plantear eliminarlos por completo aplicando su solución PalletShuttle, un sistema de almacenaje semiautomático de alta densidad que permite reducir el número de pasillos.


“El sistema PalletShuttle combina un sistema de estanterías bloque equipadas con raíles con transportadores (shuttles), encargados de coger un palé y desplazarlo automáticamente hasta el final del canal, con su posterior retorno. Esta solución, actualmente aun poco implantada, puede llegar incluso a doblar el espacio de un almacén. La alta productividad es otro de los factores determinantes que puede llevar a una empresa a instalar este sistema”, explica Still.


Comentarios

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA