Suscríbete
Suscríbete

Nuevo comité sectorial de Transporte y Logística

Eurogestion 40977
|

La firma Eurogestión participó el pasado 18 de julio en la presentación del nuevo comité sectorial de Transporte y Logística (SecT&L) de Alastria, que tuvo lugar en el hub de Sngular. Con este comité, Alastria pretende “potenciar la divulgación y el conocimiento de la tecnología blockchain aplicada a transporte y logística, facilitando su introducción en este sector, identificando los casos de uso en los que pueda aportar un considerable valor añadido y fomentando la colaboración entre sus miembros”.


Juan Manuel Martínez, director general de Eurogestión y vicepresidente de la Asociación Española del Transporte, intervino en el encuentro para presentar el impacto de blockchain en transporte y logística. La compañía, además, coordinará este nuevo comité sectorial de Alastria gracias a su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras basadas en esta tecnología y aplicadas, por ejemplo, en ámbitos como la seguridad ferroviaria, el seguimiento de la cadena de suministro, la certificación formativa, etc.


Martínez explicó los objetivos y la hoja de ruta del comité SecT&L, así como la metodología de trabajo que seguirá. En este sentido, destacó que “en el sector económico en el que el concepto de blockchain tiene una aplicación más directa, inmediata y trascendental es, precisamente, en el del transporte y la logística”. Con respecto a esta evidencia, señaló que “existe unanimidad entre todos los análisis publicados en los últimos meses, ya que sobre blockchain aún no se puede hablar de años”. El director general manifestó que “no estamos ante un cambio disruptivo, ni ante un salto cualitativo comparable con la aparición de la informática o internet, sino que nos enfrentamos a un cambio de paradigma de una magnitud sideral que, para la gran mayoría, aún no es imaginable ni visible”. Por esta razón, advirtió que, ante las nuevas formas de hacer negocios y operar que traerá consigo blockchain, “podemos estar o no, podremos seguir vivos o desaparecer en el cambio”.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA