Suscríbete
Suscríbete

Dematic automatiza el centro tecnológico de Siemens

Siemens
|


Siemens

Dematic automatiza la planta de Siemens en Chemnitz con el sistema de almacenaje y preparación de pedidos AutoStore.// FOTO: Siemens AG 


El especialista en intralogística Dematic ha automatizado el centro tecnológico de Siemens en Chemnitz, Alemania. Ha desarrollado una solución compuesta por un sistema AutoStore de almacenaje y picking “Goods-to-Person”y un circuito de transportadores para la conexión de éste con otras áreas operacionales.

El sistema albergará más de 45.000 contenedores para el almacenaje de diversos componentes electrónicos y de instalación utilizados por Siemens AG Digital Industries Motion Control en su planta de producción de armarios eléctricos para sistemas de control en Chemnitz, Alemania. El sistema sustituye la operativa manual actual en estanterías convencionales por una solución global que no solo optimiza la utilización del espacio de almacenaje en la planta, sino que también automatiza todo el flujo de materiales. Además de la reducción de tiempos y costes, el sistema automatizado y operativo 24/7 aumentará la capacidad de producción y reducirá aún más los posibles errores en el picking. El sistema AutoStore entrará en funcionamiento a finales de este año.

"La principal prioridad de Siemens era comprimir el área de almacenaje. Con el sistema AutoStore, proporcionamos una solución eficiente, precisa y fiable para este fin", dice Rebeca Diaz, responsable de Marketing de Dematic España. Este sistema modular de almacenaje y preparación de pedidos destinado a piezas pequeñas se instalará en un área de 780 metros cuadrados aproximadamente. “El Sistema logra optimizar el espacio garantizando la máxima densidad de almacenaje”, afirma Rebeca Diaz. Gracias a la configuración cubica mediante el apilado de contenedores, el sistema ocupa un espacio significativamente menor al anterior sistema de almacenaje en estanterías convencionales. Además, los más de 45.000 contenedores que aloja el sistema pueden dividirse a su vez en compartimentos para almacenar distintos tipos de ítems en un único contenedor. Siemens prevé aprovechar el espacio ahorrado para el almacenaje de piezas de mayor volumen.

En la parte superior del sistema se encuentran 34 robots que acceden al inventario en cuanto se solicita. Estos robots transportan los contenedores a una de las cinco estaciones de picking en las que se agrupan las piezas para su posterior uso en producción. “AutoStore garantiza menos errores de montaje y procesos más rápidos”, dice Rebeca Diaz.

Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA