Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


España vuelve a rebajar el coste por emitir letras tras la mejora de Moody's

|

El Tesoro Público ha vuelto a rebajar este martes el coste por emitir 3.060 millones en letras después de que Moody's mejorara el viernes la nota de solvencia del país, una decisión que supuso el primer movimiento al alza del rating desde el inicio de la crisis. Según datos del mercado, el Estado ha colocado 3.060 millones de euros a tres y nueve meses al0,189% y al 0,47%.

En el primer caso, el instituto emisor ha abonado un interés del 0,189%. Este es el segundo tipo de interés más bajo de la historia, ya que solo en abril de 2013 el Tesoro llegó a pagar menos por sus títulos a tres meses con un 0,150%. En las letras a nueves meses, le ha bastado con ofrecer un 0,47%, que es el más bajo desde que empezó a sacarlas al mercado en enero de 2013.

El importe adjudicado se sitúa en la parte alta de lo previsto, que oscilaba entre 2.000 y 3.000 millones de euros, en tanto que las solicitudes han alcanzado 8.520 millones de euros. De este modo, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado ha sido muy alta, de 2,7 veces.

La emisión es la primera que celebra el Tesoro después de que la agencia de medición de riesgos Moody's elevara el pasado viernes la clasificación que aplica a la deuda soberana española, algo que esta agencia no había hecho desde el año 2001. Moody's subía la nota de la deuda española de Baa3 a Baa2, dos escalones por encima del bono basura, en previsión de que la mejora de la economía y la reducción del déficit público se mantengan a medio plazo.

No obstante, esta rebaja apenas tenía efecto en el mercado secundario de deuda, en el que se negocian los valores una vez emitidos y donde la cotización del bono español a diez años permite medir el riesgo país por su diferencial con el alemán del mismo plazo. Desde el viernes, la prima de riesgo de España apenas ha variado en torno a 188 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español de referencia permanece estable en torno al 3,55%.

Donde sí ha tenido impacto la rebaja de Moody's y la buena colocación de deuda española es en el mercado de renta variable, en el que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha superado los 10.200 puntos, su cota más alta del último mes, desde el 24 de enero

Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA