La aceitera Deoleo ha recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con cerca del 30% de su capital, una participación que ahora está en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank, pero a un precio inferior al de su cotización, es decir por debajo de los 0,40 euros actuales, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la compañía ha salido al paso de informaciones que apuntaban a la eventual entrada del fondo soberano de Italia en la compañía española, que se uniría así en la puja a otros posibles interesados como el gigantes americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.
En concreto, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios