XPO Logistics cuenta ya con 22 dúo-remolques en su flota logística en España. La ampliación también incluye 25 megacamiones adicionales, aumentando aún más la capacidad de carga de su flota. La empresa ya está desplegando estos vehículos en rutas clave de toda España. En concreto, los dúo-remolques están siendo operados con éxito en múltiples corredores estratégicos, incluyendo conexiones con plantas de automoción y centros logísticos, y conectando con los principales puntos transfronterizos de la Península Ibérica, tanto por carretera como a través de puertos.
Los dúo-remolques, con una longitud de 31,75 metros, 8 ejes y una capacidad de carga de hasta 46 toneladas, han demostrado ser una solución clave para mejorar la competitividad del transporte por carretera, reduciendo las emisiones de CO₂ hasta un 30%. Por su parte, los megacamiones, con una longitud de 25,25 metros, aumentan la carga útil en un 65% y reducen las emisiones hasta en un 20%.
Jorge Rodríguez, director de operaciones de XPO Logistics en el Sur de Europa y Marruecos, explica: “En XPO Logistics, nuestra prioridad es ofrecer soluciones logísticas más eficientes y sostenibles para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Con la ampliación a 22 unidades dúo-remolque, no sólo estamos aumentando nuestra capacidad operativa, sino que también continuamos con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de todas nuestras operaciones logísticas. Este compromiso con la sostenibilidad sigue siendo una prioridad clave en los servicios que prestamos a nuestros clientes”.
Además, XPO Logistics sigue explorando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y la integración multimodal de su flota. La empresa está trabajando en el desarrollo de dúo-remolques con unidades de caja-remolque, que proporcionan una mayor protección de la carga, y en la compatibilidad de estos vehículos con las redes ferroviarias, facilitando su transporte por ferrocarril y fomentando la multimodalidad.
Comentarios