Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Optimizan el uso del espacio de almacén

Geek+ presentó en LogiMAT 2025 tres innovaciones para la automatización de almacenes

Geek  RoboShuttle11
Con RoboShuttle v4 aumenta el rendimiento en la preparación de pedidos de gran volumen. Fuente: Geek+.
|

Geek+ ha mostrado tres nuevas soluciones para la automatización inteligente respondiendo así a la mayor necesidad de la industria de realizar operaciones más rápidas y sostenibles durante su reciente participación en LogiMAT 2025 Stuttgart (Alemania).


La solución PopPick v2 shelf-to-person aumenta un 67% la eficiencia con respecto a los métodos de picking tradicionales y reduce el espacio necesario en un 50%, aumentando la productividad. La función de asignación dinámica del sistema permite una gestión más inteligente del inventario, mientras que sus puestos de trabajo ergonómicos PopPick Lite priorizan la comodidad y la seguridad del operario, por lo que es adecuada para entornos de alta demanda. 
 

Con la solución RoboShuttle v4 tote-to-person, la compañía aumenta el rendimiento en la preparación de pedidos de gran volumen con 5 veces más capacidad de almacenamiento. Gracias a la combinación de RS y los nuevos robots RS Air, esta solución gestiona con facilidad tanto el tráfico constante como el variable, por lo que resulta apropiada para las demandas de temporada alta. Las funciones de seguridad mejoradas y la perfecta integración con los sistemas existentes garantizan un flujo de trabajo seguro y eficiente, lo que permite a las empresas ampliar sus operaciones sin interrupciones. 
 

Por último, presenta SkyCube, una solución pallet-to-person. Integra el almacenamiento de palés y las operaciones de picking y ofrece hasta un 35% más de densidad de almacenamiento que los sistemas automatizados tradicionales y entre 5 y 8 veces más eficiencia que el almacenamiento en el suelo. Está diseñada para operaciones entre plantas y se integra con la plataforma de software para una programación unificada, reduciendo el uso de acero en estanterías y ofreciendo una solución rentable para operaciones a gran escala.

 

Yong Zheng Geekplus

 

Estamos capacitando a las empresas para lograr un crecimiento sostenible y la excelencia operativa”, Yong Zheng, fundador y CEO de Geek+.

 

Yong Zheng, fundador y CEO de Geek+, señala: “Nuestras soluciones de próxima generación encarnan el compromiso inquebrantable de Geekplus con la excelencia, la eficiencia y el éxito del cliente. Al ofrecer soluciones robóticas integrales con oportunidades de innovación ilimitadas, estamos capacitando a las empresas para lograr un crecimiento sostenible y la excelencia operativa”.

 

   AI-RobotX MEA automatiza el centro de e-commerce de Hellmann en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con la robótica de Geek+
   La alianza entre Fortna y Geek+ agiliza las operaciones de fulfillment mediante la robotización de sistemas

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA