Montepino ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Madrid una instalación ubicada en Parla (Madrid) de más de 25.350 m2 de superficie para el almacenaje y envío del material destinado a los afectados por la DANA.
La instalación destaca por su ubicación estratégica, a 20 km de la capital, que facilitará el transporte de los productos a las zonas afectadas. La cesión durará todo el tiempo necesario para dar una respuesta continuada y útil a los damnificados.
El almacén cuenta ya con 6.000 palés con alimentos, ropa, agua, medicinas, mascarillas y otros artículos de higiene, claves para cubrir las necesidades básicas y para optimizar las labores de saneamiento. También se han recogido juguetes, pañales, sillitas para los menores y sillas de ruedas destinadas a personas con diversidad funcional.
En paralelo a esta iniciativa, la compañía ha colaborado con otros organismos públicos, aportando material y recursos a zonas afectadas por la DANA. En coordinación con constructoras con las que la socimi trabaja en Valencia, la compañía también ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) maquinaria para ayudar en las labores de limpieza y recogida de residuos, vehículos y otros enseres.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios