UPS ha registrado 22.200 millones de dólares de ingresos consolidados durante el tercer trimestre del año, un 5,6% más en relación con el mismo periodo de 2023. El beneficio de explotación aumentó un 47,8% sobre el tercer trimestre del pasado año y alcanzó los 2.000 millones de dólares, en términos ajustados el crecimiento fue del 22,8%. Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,80 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 1,76 dólares, un 12,1% por encima del mismo periodo de 2023.
Los resultados GAAP en este tercer trimestre incluyen un beneficio neto después de impuestos de 36 millones de dólares o 0,04 dólares por acción diluida, compuesto por una ganancia de 152 millones de dólares por la venta del negocio Coyote Logistics, costes asociados a la estrategia de transformación por valor de 116 millones de dólares.
Carol Tome, consejera delegada de UPS, señala: “Quiero agradecer a todos los empleados de UPS por su arduo trabajo y esfuerzo. Después de un desafiante período de 18 meses, nuestra empresa ha vuelto a experimentar crecimiento en ingresos y beneficios. La temporada alta está cerca, y estamos listos para entregar otra exitosa temporada navideña y continuar el progreso que hemos demostrado en el tercer trimestre”.
En paquetería doméstica en EEUU, los ingresos aumentaron un 5,8% hasta los 14.450 millones de dólares, impulsados por un aumento del 6,5% en el volumen diario promedio. El margen de explotación fue del 6,2%; y el margen de explotación ajustado fue del 6,7%.
La paquetería internacional sumó 4.441 millones de dólares, un aumento de sus ingresos en un 3,4%, impulsados principalmente por un aumento del 2,5% en los ingresos por pieza. En este caso, el margen de explotación fue del 18,1%; y el margen de explotación ajustado fue del 18,0%.
En cuanto a las soluciones de la cadena de suministro, la compañía aumentó los ingresos un 8%, hasta los 3.384 millones de dólares, debido principalmente al crecimiento en la carga aérea y marítima y a la continua integración de la carga aérea del USPS. El margen operativo fue del 8,5%; y el margen operativo ajustado fue del 6,4%.
En el tercer trimestre, la empresa completó la venta de Coyote Logistics. Los ingresos y beneficios esperados asociados a este negocio se habían incluido en los objetivos de ingresos y margen operativo previamente proporcionados por la empresa. Para el año completo 2024, actualiza sus objetivos de ingresos consolidados y margen operativo, reflejando los resultados reales del tercer trimestre, el impacto de la venta de Coyote completada y la perspectiva de la empresa para el cuarto trimestre.
- Se espera que los ingresos consolidados alcancen aproximadamente 91,1 mil millones de dólares.
- Aumenta la expectativa de margen operativo ajustado no-GAAP consolidado a aproximadamente 9,6%.
- Gastos de capital de aproximadamente 4,0 mil millones de dólares.
- Pagos de dividendos previstos en torno a 5,4 mil millones de euros, sujetos a la aprobación del Consejo de Administración.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios