GAM ha presentado los resultados relativos al primer trimestre del año, en el que ha aumentado un 13%, con lo que continúa su tendencia de crecimiento a doble dígito pese a la estacionalidad provocada por la Semana Santa, que supone una disminución de tres puntos de crecimiento en comparación con el pasado año.
La compañía ha mejorado también el margen al conseguir unos ingresos de 67,4 millones de euros (+13%), y un EBITDA de 18,3 millones (+20%), lo que supone un 27% sobre ventas y una mejora de 2 puntos con respecto al mismo periodo de 2023. El beneficio neto en este periodo ha alcanzado los 1,1 millones de euros, frente a los 0,9 millones de 2023.
El negocio que más crece es el renting / outsourcing (negocio recurrente de largo plazo), que se incrementa un 28% y supone un 28% de los ingresos totales de la compañía. Este negocio aporta estabilidad en los ingresos, con una cartera de contratos por valor superior a 240 millones, y contribuye a una elevada diversificación sectorial del negocio.
También la distribución y posventa como el alquiler y servicios han experimentado un incremento en este primer periodo del año, del 4% y 11%, respectivamente.
La compañía maneja un parque de alquiler que en algo más de un 82% ya es cero emisiones, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.
Además, la puesta en marcha de Reviver, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa, que se sitúa en una superficie total de 200.000 m2, no solo contribuirá a la sostenibilidad medioambiental dando una segunda vida útil a sus máquinas de flota, sino que también permitirá a la compañía optimizar su estructura de costes al reducir las necesidades de CAPEX anuales. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de sostenibilidad de la empresa, cuyo objetivo es posicionarse en el sector en la transición hacia un modelo de economía circular.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios