Suscríbete
Suscríbete
Es un sector en alza en EEUU

Alianza entre blueflite y DroneUp para potenciar la entrega de última milla con drones

DroneUp
Garantiza entregas rápidas, seguras y confiables dentro de un radio de 15 millas. Fuente: blueflite.
|

blueflite ha firmado un acuerdo estratégico con DroneUp para establecer nuevos estándares en la entrega de última milla. Esta alianza se produce tras meses de colaboración conjunta y justo después de la presentación por parte de DroneUp de su nuevo ecosistema autónomo de drones, una plataforma con la que pretende transformar la industria del reparto. 

 

El fabricante es el socio para el diseño de drones en esta iniciativa pionera. Con sus capacidades avanzadas de drones, incluido el almacenamiento interno de paquetes y el vuelo de alta velocidad, su tecnología se adapta al ecosistema de DroneUp, ya que garantiza entregas rápidas, seguras y confiables dentro de un radio de 15 millas de los proveedores asociados. La compañía está comprometida con la fabricación y la calidad nacional, por lo que trabaja con componentes y proveedores estadounidenses seleccionados.

 

Frank Noppel blueflite

 

No solo estamos avanzando en la tecnología de entrega con drones; la estamos haciendo más accesible y eficiente para todos”, Frank Noppel, director ejecutivo de blueflite. 

 

Frank Noppel, director ejecutivo de blueflite, señala: “Nuestra alianza con DroneUp presagia una era transformadora para la entrega de última milla. Al aunar nuestros recursos y experiencia, no solo estamos avanzando en la tecnología de entrega con drones; la estamos haciendo más accesible y eficiente para todos, estableciendo nuevos estándares de la industria en el camino”.

 

Ecosistema en mercados selectos

Mientras, DroneUp planea una implementación gradual del ecosistema en mercados selectos en 2024, blueflite está preparado para respaldar esta empresa, con el objetivo de ofrecer soluciones transformadoras que beneficiarán a empresas y consumidores de todo el mundo. Esta asociación marca el comienzo de un nuevo capítulo en la logística autónoma, con ambas empresas comprometidas con la innovación y la excelencia continuas.

 

John Vernon DroneUp

 

Nuestra selección de blueflite como socio se basó en sus profundas capacidades de innovación y excelencia tecnológica”, John Vernon, director de tecnología de DroneUp.

 

John Vernon, director de tecnología de DroneUp, destaca: “Nuestra selección de blueflite como socio se basó en sus profundas capacidades de innovación y excelencia tecnológica. Su visión se alinea con la nuestra y estamos entusiasmados con el futuro de nuestra colaboración, ya que fortalece la columna vertebral de nuestro ecosistema autónomo de drones”.

 

Esta asociación llega en un momento en que la entrega con drones está aumentando en los Estados Unidos y los minoristas, los restaurantes de comida rápida y las tiendas de conveniencia buscan formas nuevas e innovadoras de poner los productos en manos de sus consumidores a una fracción del costo de entrega tradicional. Juntas, ambas compañías buscan ampliar los límites de lo que es posible en la entrega con drones y la logística autónoma.

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA