El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado un informe sobre los accidentes de tráfico en el transporte por carretera de mercancías peligrosas durante 2023 que muestra una reducción del 17% con respecto al año anterior, sumando 101 accidentes de los que 17 fueron sucesos notificables.
Estos accidentes se saldaron con 9 fallecidos, sin que ninguno lo fuera a causa de la mercancía transportada. Sin embargo, en 21 de los accidentes sí hubo pérdida o derrame del producto y 2 heridos, de los 41 registrados, sufrieron heridas por la mercancía transportada o manipulada.
Además, el documento destaca que el 38% de los accidentes fueron causados por distracciones y un 26% por una conducción antirreglamentaria relacionada con la velocidad, la distancia de seguridad o la prioridad de paso.
La mayor incidencia de estos accidentes se produjo en Andalucía y Castilla y León y un 45% tuvo lugar en la red de autovías o autopistas. La franja de 6 a 10 de la mañana concentró el 30% de los percances. Por último, el informe destaca que tan solo un 5% tuvieron lugar durante el proceso de carga o descarga de la mercancía.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios