Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Mantiene una estrategia de crecimiento

Grupo Rhenus celebra su 60 aniversario en España

Rhenus 60
Su sede central en España se ubica en Barcelona y suma 44 delegaciones en el país. Fuente: Rhenus.
|

Grupo Rhenus conmemora los 60 años de sus inicios en el mercado español, en los que destaca una trayectoria continua de crecimiento desde 1964 a la que suma una estrategia de expansión orgánica y a través de adquisiciones con la que reforzará su posicionamiento en el sector logístico del país.

 

En España, la compañía tiene su sede central en Barcelona y suma 44 delegaciones, lo que le permite contar con una sólida estructura propia en los principales nodos logísticos de la península, así como en Canarias y Baleares. A estas instalaciones se unen a una red de transporte por carretera, marítimo y aéreo, y a una cartera de soluciones para el almacenamiento, la entrega de última milla y servicios aduaneros y logísticos de alto valor añadido para la industria y el comercio. 

 

Su dimensión en el país está reforzada por el alcance global del grupo, una empresa familiar fundada en Alemania en 1912 que se ha convertido en uno de los principales especialistas internacionales en logística. Actualmente, el grupo emplea a 39.000 personas que trabajan en 1.120 localizaciones, con una facturación anual que asciende a 8.600 millones de euros.

 

Tobias Bartz, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus a partir del 1 de abril de 2022. Fuente Rhenus

Nuestros colegas españoles han dedicado 60 años a moldear el futuro de Rhenus”, Tobias Bartz, CEO y presidente de Grupo Rhenus.

 

Tobias Bartz, CEO y presidente de Grupo Rhenus, explica: “Celebrar nuestro 60 aniversario en España constituye un claro testimonio de nuestra trayectoria de crecimiento. No podríamos sentirnos más orgullosos de nuestro equipo, de cómo encarnan nuestros valores familiares y de la manera en que los han compartido con otros en la región. Nuestros colegas españoles han dedicado 60 años a moldear el futuro de Rhenus. Y aunque su desarrollo ha sido impresionante, estoy convencido de que esto es solo el principio”. 

 

Estrategia de crecimiento

La celebración del 60 aniversario se produce en un contexto de expansión de la empresa en España, alineado con la estrategia global de crecimiento del grupo, encaminada a ampliar su actividad a nuevos mercados y segmentos de actividad para proporcionar a sus clientes una oferta de servicios logísticos cada vez más integral y global

Francisco Ocu00f3n Rhenus Air & Ocean

 

“El camino que hemos recorrido es una historia de crecimiento que vamos a continuar acelerando”, Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España.

 

Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España, sostiene: “El camino que hemos recorrido es una historia de crecimiento que vamos a continuar acelerando con adquisiciones que amplíen nuestro posicionamiento en segmentos de negocio y regiones claves para continuar reforzando la marca Rhenus a escala estatal y global”. 

 

Andreu Gutiu00e9rrez Rhenus Logistics

Nos hemos convertido en el partner logístico de numerosas empresas españolas y nuestra voluntad es continuar creciendo a su lado”, Andreu Gutiérrez, Country Sales Director Road de Rhenus Logistics en España.

 

En esta línea, Andreu Gutiérrez, Country Sales Director Road de Rhenus Logistics en España, asegura: “A lo largo de estos 60 años nos hemos convertido en el partner logístico de numerosas empresas españolas y nuestra voluntad es continuar creciendo a su lado. Seguimos apostando por la excelencia logística y este compromiso nos empuja a mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo no es solo mantener nuestro liderazgo en el sector, sino ser pioneros en la introducción de soluciones eficientes, innovadoras, sostenibles y orientadas a las personas que respondan a las necesidades del mañana de nuestros clientes”.

 

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA