Suscríbete
Suscríbete
Dispone de 25 plazas a 40 km de Budapest

Bosch amplía a Hungría su plataforma de reserva de aparcamiento seguro

Bosch Secure Truck Parking
El aparcamiento tiene un control de entrada automatizado con videovigilancia 24 horas. Fuente: Bosch.
|

Bosch extiende a Hungría su plataforma de reserva digital de plazas de aparcamiento seguro para camiones Bosch Secure Truck Parking. Junto a Tatabánya, en la ruta M61 que une Viena, Bratislava y Budapest y a 40 km de la capital húngara, la plataforma dispone de 25 plazas de aparcamiento con reserva que se puede usar directamente en la aplicación online o como aplicación para operadores y conductores. Esta plataforma facilita la búsqueda de aparcamientos seguros, y ayuda a las empresas a retener a sus conductores ante la escasez de profesionales en Europa. 

 

Jan-Philipp Weers, director de Estacionamiento seguro para camiones Bosch, explica: “A la hora de elegir el lugar, dimos gran importancia a que los conductores de camiones, sus vehículos y su carga estuvieran lo más seguros posible y que la conexión con los puntos relevantes para el tráfico fuera especialmente buena”.

 

Desde el punto de vista del operador, la digitalización de la zona de aparcamiento de camiones también aporta ventajas. László Szeles de Perfekt Motorfelújítás Kft, operador y propietario de la zona del parque en Tatabánya, explica: “Con Bosch ahora puedo ofrecer a mis clientes servicios de valor añadido, como la reserva online”.

 

Para los camioneros, el nuevo aparcamiento ofrece el máximo confort durante sus descansos, porque además de seguridad, el lugar cuenta con instalaciones sanitarias y baños con cerradura independiente, así como conexión wifi gratuita. También hay disponible un lavado de camiones en las instalaciones. Ofertas gastronómicas, restaurantes de comida rápida y tiendas se encuentran a 300 metros del hotel.
 

El aparcamiento se encuentra vallado y dispone de un control de entrada automatizado con videovigilancia 24 horas y buena iluminación. “De este modo se sustituye por completo la obtención de tickets de aparcamiento y el pago en las máquinas de aparcamiento”, explica Weers. Técnicamente, esto es posible gracias a la conexión directa del sistema de barrera Triton. El control de las plazas de aparcamiento se realiza de forma digital y registra automáticamente las matrículas. Al implementar esta tecnología, se aumentan los estándares de seguridad, se optimiza el flujo de tráfico y se minimizan los tiempos de espera de los camioneros.

 

Planificación de la reserva

Solo en Europa faltan unas 400.000 plazas de aparcamiento seguras para camiones, por lo que encontrar un lugar para estacionar camiones a lo largo de la ruta planificada es un desafío diario para los camioneros que deben respetar los tiempos de conducción y descanso prescritos legalmente. Además, el estrés y la fatiga aumentan el riesgo de accidentes. Los vehículos mal estacionados suponen un alto riesgo no solo para ellos mismos, sino también para los demás usuarios de la vía. 
 

Esta plataforma garantiza a los conductores de camiones la seguridad necesaria. Las zonas de aparcamiento de las que disponen ofrecen la mayor protección posible contra robo y vandalismo. Así, la disponibilidad de estacionamiento seguro facilita a los camioneros cumplir con los tiempos de descanso y garantiza un entorno protegido para ellos y la carga. Para los transportistas y conductores de camiones, la reserva de plazas de aparcamiento para camiones es posible cómodamente a través de la aplicación. Al planificar la ruta, el operador puede reservar una plaza de aparcamiento para su conductor con antelación o el conductor puede hacerlo con poca antelación a través de la aplicación Bosch Secure Truck Parking antes de dirigirse a una zona.
 

El proceso de reserva y pago es automatizado y sin contacto: una cámara detecta la matrícula al entrar y, si se realiza una reserva, se abre la barrera de entrada para que el camionero pueda acceder a la zona. El conductor no tiene que preocuparse por el pago. Los transportistas registrados recibirán cómodamente una factura colectiva por sus reservas al final de un mes. Para la facturación, la plataforma trabaja con Bonus Schild, que garantiza un procesamiento fluido de las transacciones.

 

   Bosch Secure Truck Parking: la solución a los retos del sector logístico con el nuevo reglamento de la UE sobre áreas de estacionamiento
   Bosch Secure Truck Parking y TRAVIS Road Services unen sus portales de reservas

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA