Suscríbete
Suscríbete
Es su proveedor logístico desde 2022

Ceva Logistics refuerza su posicionamiento mundial con la prórroga de su acuerdo con Ferrari

CEVA Ferrari 2024
Ha transportado sus equipos por todo el mundo en los plazos necesarios. Fuente: Ceva Logistics.
|

CEVA Logistics ha prorrogado su relación con Ferrari mediante un acuerdo plurianual por el cual prestará servicios logísticos para los coches y equipos de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio, carretras GT y los eventos Ferrari Challenge. Esta ampliación permitirá que el logotipo del operador logístico continúe en el nuevo monoplaza 2024, que se presentará el próximo 13 de febrero, en los vehículos, equipamiento y vestimenta de pilotos y equipos.

 

El convenio permite al operador logístico fortalecer su posicionamiento internacional. Desde 1950, la Scuderia Ferrari ha participado en todas las ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y ostenta el récord de victorias en Grandes Premios, con 243 victorias y 16 Campeonatos Mundiales de Constructores. 

 

Olivier Storch CEVA Logistics

“La renovación de nuestra asociación es una prueba de la ambición y la capacidad de Ceva para alcanzar la excelencia en todas las circunstancias”, Olivier Storch, director general adjunto de Ceva Logistics.

 

Desde 2022, la compañía logística ha desplegado su experiencia y capacidad de innovación poniendo a disposición de la firma italiana todos sus recursos logísticos globales. Gracias a su agilidad ha transportado equipos por todo el mundo en los plazos necesarios para garantizar el buen desarrollo de la temporada de carreras. Como resultado de la confianza en su red mundial para garantizar el transporte por carretera, marítimo, aéreo y ferroviario, está lista para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1, que incluirá 24 eventos en todo el mundo a partir del 2 de marzo en Bahrein y finalizará el 8 de diciembre en Abu Dhabi

 

Lorenzo Giorgetti Ferrari

Este ritmo frenético significa que es vital para la Scuderia Ferrari poder contar con un socio logístico de primer nivel como Ceva Logistics, ya que garantiza un servicio puntual y preciso”, Lorenzo Giorgetti, director de ingresos de carreras de Ferrari.

 

Compromiso con la sostenibilidad

La descarbonización sigue siendo un desafío importante y un objetivo declarado para ambas empresas. Como parte del Grupo CMA CGM, el operador está comprometido con la protección del medio ambiente y el grupo se compromete a lograr carbono neto cero para 2050. La compañía ofrece a sus clientes opciones de combustibles alternativos, incluidos biocombustibles, gas natural licuado (GNL) y biometano para el transporte marítimo, combustibles sostenibles para el transporte aéreo y biocombustibles o vehículos eléctricos, para el transporte terrestre.

 

En 2023, la compañía demostró su capacidad de innovación organizando un primer servicio de transporte ferroviario del mundo para entregar los equipos de la Scuderia Ferrari entre tres Grandes Premios de América del Norte, reduciendo así la huella de carbono en un 90% en comparación con el transporte aéreo y en un 32% en comparación con el transporte por carretera. Todas estas iniciativas contribuyen al compromiso de la Fórmula 1 con el desarrollo sostenible.

 

Olivier Storch, director general adjunto de Ceva Logistics, señaló: “Desde 2022, hemos demostrado que tenemos mucho en común con Ferrari. Al igual que la Scuderia Ferrari, diseñamos y mejoramos constantemente nuestras soluciones. Nos anticipamos a los próximos cambios en nuestro sector o en los ecosistemas de nuestros clientes. Al igual que Ferrari, implementamos soluciones más sostenibles y reducimos nuestra huella ambiental y la innovación es un factor clave de nuestro éxito. La renovación de nuestra asociación es una prueba de la ambición y la capacidad de Ceva para alcanzar la excelencia en todas las circunstancias”.

 

Por su parte, Lorenzo Giorgetti, director de ingresos de carreras de Ferrari, añadió: “El deporte de motor moderno plantea desafíos cada vez mayores a sus requisitos logísticos. En comparación con hace unos años, hay muchas más carreras de Fórmula 1 celebradas fuera de Europa, ya que el calendario visita cuatro continentes. Por primera vez en la historia de este deporte, el campeonato de este año cuenta con 24 carreras. Este ritmo frenético significa que es vital para la Scuderia Ferrari poder contar con un socio logístico de primer nivel como Ceva Logistics, ya que garantiza un servicio puntual y preciso, al tiempo que comparte la pasión de Ferrari por la innovación y el deseo de traspasar límites, mejorando continuamente en sus respectivos campos, teniendo en cuenta también los desafíos actuales relacionados con el respeto por el medio ambiente y el planeta”.

 

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue creciendo en términos de cobertura mediática, atrayendo a cientos de millones de espectadores cada año y manteniendo su avance en los principales mercados del deporte del motor: Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Con el aumento del número de Grandes Premios por temporada y el regreso de la etapa china en 2024, la Fórmula 1 está fortaleciendo y consolidando su presencia global.

 

   Ceva Logistics, ENGIE y SANEF realizan en Francia una prueba para la descarbonización del transporte por carretera
   CEVA Logistics adquiere Gefco con la previsión de finalizar las actividades de integración y sustituir la marca Gefco este 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA