Suscríbete
Suscríbete
La nave espacial lleva 151 MoonBoxes

DHL lleva a la Luna cápsulas con recuerdos de sus clientes

DHL Luna
Puede transportar hasta 120 kilogramos de carga. Fuente: DHL.
|

DHL ha realizado un envío especial de sus clientes a la Luna, en colaboración con Astrobotic, que se espera que llegue a las Gruithuisen Domes el próximo 23 de febrero. Dentro de la misión Astrobotic Peregrine, la nave espacial Astrobotic Peregrine Lunar Lander, de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, fue lanzada el pasado 8 de enero de 2024 desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU). 

 

Se trata de una de las primeras misiones comerciales a la Luna, que permite a la compañía establecer lazos significativos para siempre entre personas que habitan en la Tierra con su satélite. A bordo de la nave se transportan 151 MoonBoxes de DHL, cápsulas especialmente diseñadas para la misión, de hasta 2,54 cm de ancho por 5,08 cm de alto, que contienen recuerdos de personas de todo el mundo. 

 

Arjan Sissing DHL

Con entregas en más de 220 países y territorios, nos esforzamos por superar los límites y ofrecer lo aparentemente imposible”, Arjan Sissing, director de marketing de Marca Global del Grupo DHL.

 

Arjan Sissing, director de marketing de Marca Global del Grupo DHL, explica: “Siendo la empresa de logística líder en la Tierra, con entregas en más de 220 países y territorios, nos esforzamos por superar los límites y ofrecer lo aparentemente imposible a nuestros clientes. Con DHL MoonBox y la cooperación de Astrobotic, nos aventuramos en el espacio por primera vez y exploramos nuevas fronteras. Esta colaboración no solo marca el siguiente paso en la innovación espacial, sino que también representa un salto de gigante en la historia de la logística”.

 

La compañía ha enviado las MoonBoxes con recuerdos especiales de personas de todo el mundo, anónimas y conocidas. Entre ellos, una carta de Richard Garriott, el primer astronauta que orbitó en un viaje espacial privado, pero también hay cuentos escritos por niños e incluso un fragmento del legendario monte Everest. También ha incluido una memoria USB en su propia MoonBox, con 100.000 imágenes que representan al amor y fueron enviadas por usuarios de todo el mundo a través de las redes sociales.

 

Esta misión es la primera de muchas misiones de carga útil a la Luna. El objetivo es proporcionar un medio rentable para que diversos clientes, incluidas organizaciones científicas, comerciales y gubernamentales, hagan envíos a la Luna con diferentes finalidades. Esta aventura inaugural sirve de preludio a una nueva era que pone la Luna al alcance de todos. 

 

El transportador Peregrine tiene el tamaño aproximado de un coche pequeño, poco más de 1,8 metros de alto y 2,4 metros de ancho, y cuenta con cinco motores principales. Puede transportar hasta 120 kilogramos de carga.

 

   DHL presenta sus cinco envíos más insólitos de 2023
   DHL Express nombra nuevos CEO regionales para América y Europa

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA