Suscríbete
Suscríbete
Entró en la compañía en 2022

Felipe Morgulis, nuevo presidente de Logística y Distribución en Europa y Latam de UPS Healthcare

Ups FELIPE Morgulis
Felipe Morgulis se unió a UPS en 2022. Fuente: UPS Healthcare.
|

UPS Healthcare ha nombrado a Felipe Morgulis nuevo presidente del negocio de Logística y Distribución, incluyendo Bomi Group, en Europa y Latam. Pasará a formar parte del equipo directivo, con sede en Italia, y reportará directamente a John Bolla, presidente de la compañía.
 

Durante la adquisición de Bomi Group, en 2022, Morgulis, de origen brasileño, se unió a UPS. Desde entonces, ha ayudado a impulsar el crecimiento y la expansión de las operaciones que han contribuido al éxito del negocio. Esto ha incluido la reciente adquisición de Transport Chabas Santé, que amplió las operaciones de la empresa en el sur de Francia, la apertura de una de las mayores instalaciones de logística sanitaria de Europa, cerca de Madrid, así como certificaciones de sostenibilidad para la red de la compañía en Italia y Brasil.

 

Felipe Morgulis UPS

“Estoy muy ilusionado con nuestros planes y con lo que nos depara el futuro a nosotros y a nuestros clientes”, Felipe Morgulis, presidente del negocio de Logística y Distribución de UPS Healthcare.

 

Las prioridades de Felipe en los próximos meses y a lo largo de 2024 incluyen el crecimiento del negocio en Europa y Latinoamérica, entre ellas, nuevos almacenes de última generación certificados. Morgulis ha declarado: “Estamos creciendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que son ahora más grandes que nunca. Ofrecemos un servicio integral que solo nuestra red y tecnología punteras pueden proporcionar, y no nos detendremos ahí. Estoy muy ilusionado con nuestros planes y con lo que nos depara el futuro a nosotros y a nuestros clientes”.

 

John Bolla UPS Healthcare

 

“Felipe nos proporciona una profunda experiencia en el ámbito de la logística sanitaria, y es muy apreciado en todo el sector”, John Bolla, presidente de UPS Healthcare.

 

Por su parte, John Bolla, presidente de UPS Healthcare, ha destacado: “Felipe nos proporciona una profunda experiencia en el ámbito de la logística sanitaria, y es muy apreciado en todo el sector. Estamos construyendo una red paneuropea de cadena de frío que pueda abastecer la próxima generación de tratamientos farmacéuticos y biológicos, y el liderazgo de Felipe será fundamental para hacer realidad ese objetivo”.

 

Antes de ocupar este cargo, Felipe fue vicepresidente de operaciones de Bomi Group, y estaba al mando de las operaciones y las actividades comerciales en el sur de Europa (Italia, España, Portugal, Francia y Turquía) y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú). Previamente, desde 2018, ocupó el cargo de director de operaciones del grupo Bomi, con responsabilidad sobre el control de calidad, la excelencia operativa, el marketing, el área comercial y las operaciones. Fue un período de rápido crecimiento debido a la adquisición de una nueva base de clientes y múltiples adquisiciones, que requirieron una reestructuración operativa.

 

Ampliación de almacenamiento

La red de logística sanitaria de la compañía está creciendo y sumará unos 200.000 m2 de espacio de almacenamiento este año, aproximadamente la mitad en Europa. A finales de 2023, el negocio habrá duplicado la huella de las instalaciones dedicadas a la atención sanitaria desde 2020.
 

   UPS Healtcare nombra presidente a John Bolla
   UPS Healthcare mejora su línea de productos UPS premier con nuevas soluciones

Comentarios

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA