INNOCV se encargará del control de la gestión y trazabilidad de los productos fabricados en las instalaciones 100% circulares del grupo SPHERE en Pedrola (Zaragoza), que fueron inauguradas el año pasado.
La compañía tecnológica, a través de DITWUIT WMS, controla todo el producto terminado que se fabrica, almacena y distribuye en los almacenes. Este sistema permite una fácil integración con otros como ERPs y MES y destaca por su modularidad, que facilita la convivencia con el resto de apps y soluciones logísticas
Álvaro Sánchez, responsable del área de logística de INNOCV, subraya: “Es una solución adaptable e innovadora que ayuda a maximizar el espacio y a reducir los tiempos de manipulación y logística, mejorando así la calidad del servicio”.
Tras DITWUIT WMS, se implantará una segunda fase con la incorporación de diez vehículos autónomos AGV integrados con módulos de transporte para enfardado, pesado y gálibo, así como con el sistema de fabricación (MES) que cubre las distintas fases de la transformación de la materia prima que se recibe como granza y se transforma en bobinas para cortar y crear el producto final.
El grupo zaragozano se suma a lo que será el futuro del sector con su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Además de conseguir un residuo cero, la fábrica cuenta con criterios de eficiencia energética, monitorización completa en tiempo real, gestión dinámica avanzada just in time y su almacén inteligente.
César Cantero, responsable de logística de SPHERE, señala: “La experiencia y agilidad de INNOCV nos permite completar el complejo industrial de economía circular más grande y avanzado de Europa dedicado a la fabricación de bolsas en materiales reciclados y biodegradables compostables”.
Gracias a la implantación de DITWUIT WMS, el grupo logrará centrar la producción en sus tres líneas estratégicas: plásticos biodegradables compostables, plásticos reciclados y plásticos de origen renovable (no fósil).
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios