Suscríbete
Suscríbete
Como respuesta al aumento del e-commerce

Ikea se hace con el 100% de Made4net para mejorar la experiencia del cliente y la cadena de suministro

1 IKEA
Mejorará la experiencia omnicanal en sus tiendas. Fuente: Ikea
|

Ingka Group, propietaria de Ikea, a través de Ingka Investments, ha adquirido Made4net que dispone de un software de gestión de pedidos con el que la compañía busca ser más accesible, asequible y sostenible.  Esta solución se integrará para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes y trabajadores de sus tiendas.

 

Made4net proporciona soluciones de gestión de almacenes y ejecución de la cadena de suministro basadas en la nube que mejoran la velocidad y la eficiencia en toda la cadena de valor. El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

 

Wim Blaauw, director digital de Ingka Group, afirma: “Buscamos constantemente mejorar nuestro negocio para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Como parte de eso, estamos implementando una variedad de soluciones digitales que asegurarán la velocidad y la agilidad necesarias para respaldar la nueva realidad omnicanal en la que operamos”.

 

Por su parte, Tolga Öncu, director de venta minorista de Ingka Group, señala: “Actualmente, nuestro negocio requiere un mejor sistema de operaciones de cumplimiento con datos más precisos que respalden mejor el manejo de pedidos para nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes de la vida en el hogar, sirviendo a más personas en una realidad omnicanal, cuando y como los clientes elijan reunirse con nosotros”.

 

Ingka Group identificó la solución como innovadora y escalable, para ayudar a la empresa a cumplir su visión a largo plazo de crear un día a día mejor para muchas personas.

 

Duff Davidson, CEO de Made4net, añade: “Al incorporar la solución de última generación de Made4net, fortaleceremos el sistema de operaciones de cumplimiento en todas las tiendas de Ikea. Esperamos ofrecer soluciones de cumplimiento de pedidos más rápidas y precisas, y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, satisfaciendo las necesidades de los clientes de Ikea y trabajadores”.

 

Ingka Investments adquirió el 100 % de la compañía, que continuará operando como una subsidiaria independiente, con sede en Nueva Jersey, EE. UU., y sirviendo a su base de clientes existente. Goldman Sachs Bank Europe SE fue el asesor financiero de Ingka Investments B.V. en relación con la transacción.

 

   Ikea destinará 90 millones de euros en dos años para fortalecer su logística
   Ikea confía su logística e-commerce para España a DHL Supply Chain Iberia

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA