Ingka Group, propietaria de Ikea, a través de Ingka Investments, ha adquirido Made4net que dispone de un software de gestión de pedidos con el que la compañía busca ser más accesible, asequible y sostenible. Esta solución se integrará para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes y trabajadores de sus tiendas.
Made4net proporciona soluciones de gestión de almacenes y ejecución de la cadena de suministro basadas en la nube que mejoran la velocidad y la eficiencia en toda la cadena de valor. El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.
Wim Blaauw, director digital de Ingka Group, afirma: “Buscamos constantemente mejorar nuestro negocio para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Como parte de eso, estamos implementando una variedad de soluciones digitales que asegurarán la velocidad y la agilidad necesarias para respaldar la nueva realidad omnicanal en la que operamos”.
Por su parte, Tolga Öncu, director de venta minorista de Ingka Group, señala: “Actualmente, nuestro negocio requiere un mejor sistema de operaciones de cumplimiento con datos más precisos que respalden mejor el manejo de pedidos para nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes de la vida en el hogar, sirviendo a más personas en una realidad omnicanal, cuando y como los clientes elijan reunirse con nosotros”.
Ingka Group identificó la solución como innovadora y escalable, para ayudar a la empresa a cumplir su visión a largo plazo de crear un día a día mejor para muchas personas.
Duff Davidson, CEO de Made4net, añade: “Al incorporar la solución de última generación de Made4net, fortaleceremos el sistema de operaciones de cumplimiento en todas las tiendas de Ikea. Esperamos ofrecer soluciones de cumplimiento de pedidos más rápidas y precisas, y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, satisfaciendo las necesidades de los clientes de Ikea y trabajadores”.
Ingka Investments adquirió el 100 % de la compañía, que continuará operando como una subsidiaria independiente, con sede en Nueva Jersey, EE. UU., y sirviendo a su base de clientes existente. Goldman Sachs Bank Europe SE fue el asesor financiero de Ingka Investments B.V. en relación con la transacción.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios