Logista Pharma, con el objetivo de adaptarse al aumento de actividad por la mayor demanda de nuevos productos farmacéuticos a temperaturas extremas, -en especial vacunas de uso humano y animal-, y ayudar a sus clientes en la distribución de los mismos, ha aumentado su capacidad de almacenaje de producto farmacéutico congelado y ultracongelado.
La compañía ha construido una nueva cámara de congelado a -20ºC con capacidad para 400 palés en sus instalaciones de Leganés, ha incorporado 30 nuevos ultracongelados a -70ºC, y ha ampliado la zona y la capacidad para la gestión de producto farmacéutico ultracongelado a -196ºC.
En paralelo, ha desarrollado y validado una nueva solución de embalaje, basada en ‘hielo seco’ (CO2 en estado sólido), que permite la perfecta conservación durante el transporte y distribución del producto farmacéutico ultracongelado, asegurando el mantenimiento de la temperatura extrema de -70ºC.
Con estas nuevas inversiones en capacidades adicionales en congelado y ultracongelado, la empresa destaca en España por su gestión de productos farmacéuticos termolábiles, y su capacidad de más de 8.000 palets para producto refrigerado farmacéutico (entre 2º-8ºC) mediante una gran cámara frigorífica farmacéutica ubicada en sus instalaciones en Leganés (Madrid).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios