Suscríbete
Suscríbete
La falta de suelo es una de sus preocupaciones

La Asociación para el Desarrollo de la Logística analiza en Valencia la situación del sector reuniendo a 300 profesionales

La logistica a debate 16 de mayo ADL (16)
La sostenibilidad es el eje principal de los próximos 2 años. Fuente: ADL.
|

La Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) celebró en la Autoridad Portuaria de Valencia su ciclo de encuentros profesionales con la II edición de ‘La Logística a Debate’ que contó con la asistencia de 300 profesionales del sector que analizaron la situación actual de la logística y su futuro con el objetivo de poner en común impresiones y compartir experiencias.
 

En la primera mesa se habló de la intermodalidad. Conformada por Vicente Palomo (Oficina del Corredor Mediterráneo), Pedro Catalán (CSP Logitren) y Bruno López (MEDLOG) y moderada por Juan Manuel Díez (Autoridad Portuaria de Valencia). Mostraron su común preocupación por las infraestructuras actuales. Ante esta realidad se trasladó que se está trabajando en líneas de ferrocarril que conllevarán cortes en los próximos 2 años, para poder alcanzar el Corredor Mediterráneo en 2026
 

La inmologística a debate

Durante la segunda mesa, la inmologística fue el tema central. Roberto Arocas (Dachser), Javier Inchauspe (Scannel Properties) y Sergio Acera (Power Electronics) estuvieron moderados por Jesús Fajardo (Triangle Real Estate Management). El suelo es escaso y Valencia es un hub logístico de gran atractivo. Esta es otra de las preocupaciones actuales del sector. 
 

La tercera mesa redonda trató en profundidad la importancia de la innovación en las nuevas infraestructuras logísticas automatizadas. Sobre este tema trataron José Antonio Ortega (Scannell Properties), Santiago López (Autoridad Portuaria de Valencia), Javier Roncero (IBM), César González (Reflex Logistics), José Luis Fernández (System Logistics Spain SLU), y Víctor García-Vaquero (Noken Grupo Porcelanosa) moderados por Aida Núñez (Aspor Engineering). Se mostraron de acuerdo en la importancia de implementar nuevas tecnologías con el fin de optimizar la tarea logística. Este avance siempre debería ir de la mano de un compromiso con la sostenibilidad. Esta supone el eje principal sobre el que se va a trabajar en los próximos 2 años.

 

El balance de esta jornada es muy positivo para Pablo Boix, presidente de ADL, que afirma: “Ha sido un éxito de asistencia con casi 300 personas, el nivel de los ponentes contribuye a que venga mucha gente y la gente se ha interesado por los temas planteados. Gracias al Puerto de Valencia, la logística en la Comunidad Valenciana es un sector muy potente. Tenemos muy buenas noticias a medio plazo cuando se termine el Corredor Mediterráneo”.

 

   ADL organiza el encuentro ‘La logística a debate’ en Valencia
   Renfe concede a Stadler Rail la construcción y mantenimiento de 12 locomotoras eléctricas de ancho estándar para el Corredor Mediterráneo

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA