Rhenus Warehousing Solutions Spain estará presente en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España para dar a conocer sus soluciones y servicios de almacenamiento y valor añadido a fabricantes y proveedores del sector. La compañía pondrá a disposición de ambos sectores su conocimiento y experiencia de más dos décadas en almacenaje, gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto.
El grupo adquirió a principios de 2020 la compañía española LTK, una operación que le supuso un importante impulso en este sector. La trayectoria de la compañía en esta industria está avalada por importantes clientes, como Airbus, a quien presta desde hace 20 años servicios de almacenaje y valor añadido en sus fábricas de Cádiz y Sevilla.
El fabricante aeronáutico le ha confiado la logística de producción de aviones como el C295 LTA, el A-400M, el helicóptero Tigre y NH90. Y se ha adjudicado recientemente la logística del nuevo jet de negocios Falcon 10X en el Sur de España desde el aerohub de Sevilla, su centro logístico en España.
Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España, señala: “Feindef supone una excelente oportunidad para seguir acercándonos al sector y posicionarnos no solo como referentes logísticos, sino como aliados estratégicos para la aeronáutica y la defensa. Es el escenario perfecto para mostrar nuestras capacidades y la propuesta de valor que ofrecemos a unas industrias que requieren de una logística compleja y un alto grado de precisión en el almacenamiento”.
El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.
Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.
Comentarios