Suscríbete
Suscríbete
Incluye nuevos servicios enfocados a mejorar la seguridad

Forankra España lanza la primera la Guía Inteligente de estiba en camión para transporte en carretera

Smartguide 590x380
Los usuarios encontrarán contenidos ampliados sobre las soluciones de Forankra, material multimedia y secciones específicas que facilitarán los cálculos de estiba necesarios para cada carga. Fuente: Foranka.
|

El grupo Forankra España, especializado en productos y soluciones personalizadas para la sujeción, elevación y la optimización del volumen de carga a lo largo de toda la cadena logística, comparte en esta guía sus conocimientos sobre la estiba y la correcta carga de mercancías en carretera.

 

Con esta guía, Forankra refuerza su objetivo de acercar a todo el mundo su conocimiento y experiencia en el sector, además de presentar nuevos productos y servicios dentro de ella.

 

Desde su creación, hace más de 30 años, la misión del grupo Forankra ha sido la de asegurar una correcta estiba y protección de cualquier mercancía, por tierra, mar y aire, para evitar desperfectos y accidentes. De ahí nació el lema: ‘Secures everything in transit’.

 

“Cuando el equipo de Forankra empezamos a hacer el ejercicio de analizar las necesidades de nuestros clientes, siempre acabábamos con la misma conclusión: existe una falta de conocimiento, no sólo de las soluciones y los servicios necesarios, sino también de las normativas y las responsabilidades que acarrean el transporte seguro y la protección de mercancías”, explica Fran Muñoz, director general de Forankra España.

 

Mejora de la seguridad en el transporte por carretera

En esta guía viva e inteligente, Forankra pone a disposición de todos no solamente sus soluciones y conocimientos sobre la estiba y correcta carga de mercancías en carretera, sino también una serie de nuevos servicios enfocados a mejorar la seguridad en el transporte por carretera.

 

Dentro, los usuarios encontrarán contenidos ampliados sobre las soluciones de Forankra, material multimedia y secciones específicas que facilitarán los cálculos de estiba necesarios para cada carga, además de la elección de los productos necesarios para llevarlas a cabo de manera idónea, responsable y sostenible.

 

Además, cuenta con secciones específicas dedicadas a normativas, legislación y responsabilidades que afectan a todos los protagonistas relacionados con el transporte de mercancías, desde el fabricante de la carga al transportista que la lleva.

 

“Nuestro deseo es que esta guía se convierta en la fuente de conocimiento necesario e imprescindible para todo aquel que tenga dudas sobre como estibar correctamente cualquier carga a la hora de transportarla. Aquí dentro se encuentran las respuestas y cálculos a la gran mayoría de esas preguntas, que facilitarán un trabajo más seguro a diario, consiguiendo así paso a paso y entre todos, un transporte por carretera más seguro”.

 

 

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA