Suscríbete
Suscríbete
Reconoce proyectos sostenibles e innovadores de la Logística 4.0

Aranco se alza con el premio DHL Green&Digital Innovation 2022 en el apartado de ‘Innovación para la robotización’

Envolvedora amr
La envolvedora móvil autónoma AMR trabaja de forma desatendida y colaborativa. Fuente: Arango.
|

Aranco ha sido galardonada en la III Edición de los Premios DHL Green&Digital Innovation convocada por DHL Supply Chain Iberia en la categoría de ‘Innovación para la robotización de la Cadena de Suministro’. Este certamen reconoce y da difusión a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno de Logística 4.0 y que suponen un avance en la sostenibilidad, robotización o digitalización de la cadena de suministro y que tienen una aplicación práctica y directa para operadores logísticos o empresas que gestionan internamente las actividades de almacenaje, transporte y distribución.

 

Gaizka Lara Goiricelaya, director general de Aranco, declara: “Obtener este galardón es un motivo de doble orgullo y agradecimiento para Aranco. De un lado, queremos agradecer a DHL por convocar certámenes como este que nos hacen a cada empresa dar lo mejor de nosotros mismos y mantener la innovación como el motor de crecimiento sostenible de nuestras compañías. En este punto quiero mencionar también al altísimo nivel del jurado y darle las gracias por el premio. De otro lado, orgullo y agradecimiento a todo el equipo de profesionales que formamos la familia Aranco. Este premio reconoce el talento, esfuerzo y compromiso de un grupo humano que es el motor de la innovación de la empresa. Este premio nos impulsa a seguir trabajando duro por ser la mejor solución para nuestros clientes y la mejor empresa para nuestros empleados”.

 

La compañía ha vencido gracias a su envolvedora móvil autónoma AMR, robot que trabaja de forma desatendida y colaborativa, y que transforma el proceso actual de un operario trasladando varias veces un mismo palé (trabajo improductivo) en otro, más productivo y totalmente automatizado y controlado, en el que la máquina realiza la operativa de transporte, enfardado y generación de datos, con más seguridad y ahorro de tiempo. 

 

Características de la solución

Esta solución nace con el fin de simplificar y automatizar procesos de enfardado para aumentar la productividad de sus clientes. La solución, altamente digitalizada, está concebida y fabricada bajo criterios de ecodiseño, con una estructura modular de aluminio y sin elementos superfluos

 

Además, presenta un peculiar aspecto, debido a que sus módulos de aluminio, prefabricados, son los que se emplean habitualmente en el montaje de grandes escenarios. Esta utilización de recursos ya existentes supone un ahorro de energía y materiales durante el proceso de fabricación y montaje de la máquina, al tiempo que facilita las reparaciones y mejoras. 

 

Este robot presenta beneficios como reducir el número de máquinas y vehículos de movimiento de palés en las zonas de trabajo de los almacenes, tener mayor control de los procesos y aumentar la seguridad y ergonomía de los operarios de almacén.

 

La envolvedora-AMR está diseñada y fabricada por la marca en España y cuenta con un servicio integral de enfardado Sie+. La empresa, que se encuentra en proceso de expansión e internalización en Europa, confía en impulsar y potenciar dicho proceso con esta nueva máquina, que pondrá al servicio de las principales empresas europeas de sectores como la logística, la gran distribución, la alimentación, etc.

Finalmente, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, afirma: “Es una enorme satisfacción ver la magnífica respuesta que este año ha vuelto a dar la industria a la convocatoria al certamen. Hemos recibido 63 candidaturas, un 62% más que en la edición anterior. De ellas, 34 se han dirigido a las categorías de Innovación para la Digitalización y Robotización de la Cadena de Suministro y las 29 restantes han sido presentadas a la categoría de Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro. El jurado ha evaluado proyectos enormemente innovadores que, sobre la base de la sostenibilidad, la digitalización y la robotización, están marcando un punto de inflexión en la industria logística en España. Es imposible ya enfrentarnos a un entorno logístico sin contar con innovaciones de última generación que agilizan la cadena de suministro y le confieren cada vez mayor sostenibilidad, seguridad y optimización de tiempos y costes”.

 

   Entregados los Premios DHL Green&Digital Innovation 2022
   AR Racking mejora la eficiencia operativa del almacén de Aranco en Valencia

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA