Suscríbete
Suscríbete
Parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente

VGP consolida sus objetivos de Responsabilidad Corporativa

VGP Proyecto polinizacion abejas
Está comprometida con la conservación de la biodiversidad. Fuente: VGP.
|

VGP ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2022,que detalla sus logros ESG en 2022 y su progreso en desarrollo sostenible y energías renovables. El informe destaca la instalación de placas fotovoltaicas, para producir 204,3 MWp (megavatios pico) de energía solar –57 MWp están operativos y 75 adicionales,  en construcción–, lo que permitirá reducir 35.000 toneladas de CO2 al año.

 

El modelo logístico e industrial de la empresa se basa en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente, que cuentan con el sello de eficiencia energética BREEAM Very Good, y aspira a obtener en todos sus nuevos edificios el sello BREEAM Excellent. Además de la energía sostenible, también impulsa la conectividad y movilidad sostenible y se ha marcado como objetivo que todos sus parques estén equipados con carga de vehículos eléctricos y acceso al transporte público. En 2022, la empresa también actualizó el estándar de construcción para implementar técnicas de retención y ahorro de agua, con una serie de almacenes que recolectan 105.000 m3 de agua de lluvia en el lugar, e hizo la transición a Green Power 100% certificada para todas sus oficinas, entre muchos otros.

 

Jan Van Geet, CEO de VGP, afirma: “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestros logros conjuntos en nuestra estrategia ESG y la dedicación de nuestro equipo a nuestras iniciativas ESG y el impacto positivo que hemos tenido en nuestras comunidades y en el medio ambiente. Nuestro enfoque en la sustentabilidad se ha arraigado en todos los aspectos de nuestras operaciones, y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado hasta ahora. Pero no nos detendremos aquí. Estamos comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos y emprender nuevos proyectos que tendrán un impacto aún mayor. Mientras miramos hacia el futuro, estamos explorando las posibilidades de crear un mundo más sostenible. Juntos, construiremos más que bienes inmuebles semiindustriales y logísticos de alta calidad. Construiremos un legado de prácticas comerciales responsables y un futuro más brillante para el mañana”.

 

Además de luchar contra el cambio climático, su estrategia ESG también aborda otros desafíos ambientales y sociales, como la economía circular y el transporte ecológico, la responsabilidad social sobre la diversidad y la inclusión y bienestar de los empleados. La compañía cuenta con una estructura de gobierno ESG eficiente, que cubre todos los países, e incluye los riesgos relacionados con ESG en su marco de gestión de riesgos, y mantiene su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en el 2025 en sus propias operaciones.

 

Proyecto de polinización en España 

Las abejas juegan un papel esencial en la biodiversidad y la vida humana, puesto que más del 80% de los cultivos y las plantas dependen de su polinización. Sin embargo, el 30% de las abejas muere cada año debido a múltiples factores, como la agricultura industrial, el cambio climático y enfermedades y parásitos.

 

Para ayudar a prevenir y revertir esta dramática situación, la Fundación VGP, en colaboración con la empresa Aristeu, ha instalado en  VGP Park Lliçà d’Amunt 5 colmenas de abejas –con 250.000 abejas–  para devolver a la naturaleza su polinización y conservar la biodiversidad local. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, que también cumple con un propósito social pues la miel producida por estas abejas es donada a asociaciones que trabajan con niños y niñas en riesgo de exclusión social, comedores sociales y al Esclatec, Centro Especial de Trabajo (CET), responsable del etiquetado del producto alimentario. 

 

Actualmente, la compañía trabaja en la ampliación del proyecto a otros parques como, por ejemplo, VGP Park Sevilla Dos Hermanas, donde recientemente se han instalado 5 colmenas de abejas.

 

La Fundación, establecida en 2019, está comprometida con la conservación de la biodiversidad, el fomento de oportunidades para colectivos más desfavorecidos y la preservación del patrimonio cultural europeo. Ha seleccionado 36 proyectos que abordan cuestiones sociales, la conservación de la naturaleza y la protección de bienes culturales, y ha recibido 6,6 millones de euros en financiación de la empresa hasta la fecha.

 

   VGP comercializa en El Bañuelo (Madrid) el nuevo parque VGP Park Fuenlabrada II
   VGP logra alcanzar 1.141.000 metros cuadrados de superficie alquilable entregada en 2022

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA