Suscríbete
Suscríbete
La compañía ha realizado una aportación económica a la causa

​Palletways Iberia ayuda a la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, a vacunar a 141 niños menores de 5 años

NDP Colaboracion Gavi
La organización internacional, creada en el año 2000, trabaja cada día para mejorar el acceso a las vacunas de millones de niños en situación de vulnerabilidad. Fuente: Palletways Iberia.
|

Palletways Iberia colabora con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, para conseguir reducir la mortalidad infantil, trabajando en facilitar el acceso a los menores a medicinas que tratan la neumonía en países de África Oriental.


Según Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español, todavía cada 20 segundos muere un niño por falta de acceso a las vacunas, al haber nacido en un país donde no se distribuyen. Por ese motivo, Palletways Iberia colabora con esta organización internacional para hacer frente a esta problemática que requiere de ayuda y visibilidad.


Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, declara: “La neumonía es la principal causa de muerte en menores de cinco años, de modo que debemos trabajar y apoyar este tipo de iniciativas para que el acceso a los medicamentos y vacunas sea universal. Desde Palletways Iberia queremos contribuir a un mundo más justo e igualitario, y al colaborar con este proyecto, ayudamos a reducir la mortalidad infantil y a promover un mayor desarrollo de la sociedad y economía de países con bajos ingresos. Es un gran orgullo apoyar esta iniciativa que salva vidas”.


Sobre Gavi

La organización internacional, creada en el año 2000, trabaja cada día para mejorar el acceso a las vacunas de millones de niños en situación de vulnerabilidad que viven en los países más pobres del mundo. Junto a la Fundación La Caixa, que es el primer socio privado de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa, donantes y el Matching Fund de la Belinda & Gates Foundation se ha logrado vacunar entre 2008 y 2022 a cerca de 9 millones de niños y, concretamente el año pasado, 860.000. Además, en 2019, 2020 y 2021 se ha conseguido financiar el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la neumonía en Mozambique, y en Etiopía se cubrió el 44% de la misma vacuna en 2021.


Ahora, gracias a la aportación económica de Palletways Iberia, se ha contribuido a vacunar a 141 niños menores de 5 años convirtiendo esta cifra en 563 a través del Matching Fund de Bill & Melinda Gates Foundation y de la Fundación La Caixa que doblan respectivamente cada donación recibida, multiplicando por cuatro los esfuerzos contra la mortalidad infantil.


Con este tipo de acciones la compañía aplica su responsabilidad social dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS de la Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 3030; el plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Hernando concluye: “Seguiremos apoyando causas sociales para dar esperanza a quienes lo necesitan, somos más que un servicio de distribución de mercancía paletizada, somos compromiso social”.


   ​Palletways Iberia coopera con ADEMGU para ayudar a personas con esclerosis múltiple
   Palletways Iberia abre su nuevo hub ubicado en la ZAL de Barcelona

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA