Suscríbete
Suscríbete
Everwood ha identificado más de 100 compañías objetivo para invertir

En marcha un fondo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de euros para el sector de transporte y logística en la Península Ibérica

Juan J. Andrés y Francisco Diego 2
La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, ha incorporado para liderar esta estrategia a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís. Fuente: Everwood Capital.
|

Everwood Capital ha sacado un fondo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de euros para invertir en el sector de transporte y logística. El fondo, que acaba de recibir la autorización de la CNMV para comenzar a captar compromisos, se dirige a clientes institucionales y de banca privada. Andbank y Sássola Partners comercializarán el Fondo entre sus clientes.


La compañía cree que es un buen momento para invertir en este sector; un mercado que en España está muy fragmentado, con más de 197.000 empresas, que requieren acometer un proceso de profesionalización, consolidación y digitalización.


Everwood ha identificado cinco principales verticales en transporte y logística, que representan cerca de 15.000 millones de euros de facturación anual, con especial atractivo para invertir en la Península Ibérica: logística aeroportuaria, cadena de suministro portuario, cadena de frío, última milla y tecnología logística. El foco de las inversiones se centrará en empresas sólidas con sede en la Península, con perspectivas de crecimiento, oportunidades de transformación y digitalización de la gestión y con potencial de integración horizontal y/o vertical.


El sector ha crecido tras la pandemia y desde la firma creen que tiene un gran recorrido. Actualmente, en España genera más de un millón de empleos y representa el 10% del PIB, siendo el segundo sector de la economía solo detrás del Turismo. Además, el país goza de una situación estratégica en el tránsito de mercancías entre Latinoamérica, África y Europa por su ubicación y sus infraestructuras: 46 puertos, 48 aeropuertos y 280 parques logísticos. Se espera que el sector crezca en tamaño un 4% en 2023, un 6% en envíos y un 3% en empleo.


Como inversión semilla, tras el primer cierre del Fondo, este adquirirá la compañía española Partida Logistics, con sede en Algeciras, una empresa especializada en el comercio de mercancías entre el norte de Africa y la Unión Europea, en especial productos hortofrutícolas, que cuenta con 140 empleados y una facturación de 12 millones de euros.


Nuevas caras

La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antoni Urquizu Echeverría, ha incorporado para liderar esta estrategia a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con mucha experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales, que en los últimos años han realizado varias inversiones exitosas en el sector.


En primer lugar, Juan José Andrés Alvez cuenta con 25 años de experiencia en sectores de transporte, logística, servicios de apoyo y construcción. Es asesor del Consejo de Celebi Aviation, presidente de Maresa Logística y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Logística. Ha ocupado puestos de alta responsabilidad internacional en Swissport, Amey y Ferrovial.


Por otro lado, Francisco Diego Solís tiene 31 años de experiencia internacional en Johnson & Johnson, donde ha dirigido el desarrollo geográfico de marcas mundiales y regionales en EMEA acelerando la transformación y el crecimiento en ventas y beneficio del negocio, tanto en mercados maduros como emergentes. Es consejero de Maresa Logística.


   La Junta de Andalucía busca dar un impulso al desarrollo logístico con una inversión de 185 millones hasta 2030
   Se prevé que la inversión inmobiliaria se reduzca un 20% en 2023, pero el sector logístico se mantiene como favorito

Comentarios

Jll 752 423
Jll 752 423
Inmologística

Integrar una visión más amplia de la descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida del arrendamiento de un edificio contribuirá a que tanto ocupantes como propietarios avancen en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

 

Ponentia
Ponentia
Logística

La empresa le ha presentado los detalles sobre el proyecto y sus objetivos a corto y largo plazo, entre los que está impulsar el crecimiento económico sostenible de la zona durante los próximos años.

Chep30
Chep30
Intralogística

La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.

TCM PUERTO SECO
TCM PUERTO SECO
Portada

Este nuevo almacén, se suma a los otros dos almacenes actualmente en uso: uno de 3.000 metros cuadrados para productos delicados, como alimentación, y otro de 1.900 metros cuadrados polivalente.

KFCF0524
KFCF0524
Logística

Con este movimiento, el grupo podrá optimizar su operativa reagrupando sus almacenes logísticos en una ubicación próxima al puerto de Valencia, con el que trabaja a diario. 

ASTIC
ASTIC
Logística

El encargado de otorgar dicho reconocimiento fue Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Durante su discurso, Ramón Valdivia recordó las figuras de José Luis Carreras, fallecido en 2020, y Jesús Carreras, fallecido este último año y elogió su implicación con la asociación.

230518  Workshop Zetes CEL (2)
230518  Workshop Zetes CEL (2)
Intralogística

La tecnología por sí sola no soluciona nada, es fundamental implementar soluciones tecnológicas desde el conocimiento del cliente que garanticen las operaciones, aumenten la competitividad y permitan la continuidad del negocio.

Ups3
Ups3
Logística

El anuncio se produce tras informar sobre la jubilación de Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare durante los últimos tres años y medio. Wheeler fue CEO de Marken, antes de su adquisición por parte de UPS en 2016.

Inauguaracion NACEX Vitoria
Inauguaracion NACEX Vitoria
Logística

Ubicada en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca (Vitoria), se trata de una parcela de 10.228 m2, sobre la que hay una superficie total construida de 2.300 m2, con 30 muelles para furgonetas, 4 muelles para camiones, y una cámara frigorífica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA