Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Participará del 8 al 10 de febrero en la feria Fruit Logistica en Berlín

El Puerto de Cádiz promociona sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos

MG 0028 1080x675
La APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado. Fuente: Puerto de la Bahía de Cádiz.
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) promoverá su capacidad logística para el transporte de perecederos en el Sur de Europa, en la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania.


La APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.


El Puerto de Cádiz ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, y por la autopista del mar con las Islas puesta en marcha también por la naviera Boluda, que cuenta con un servicio diario de contenedores entre el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias.


Por otro lado, como principal novedad en esta edición, la Autoridad Portuaria ha otorgado una concesión administrativa a PTP Group, S.A., un holding de capital argentino que presta servicios logísticos en Sudamérica a clientes y cargas internacionales, y que tiene previsto invertir más de 16,5 millones de euros en la construcción de una planta frigorífica y otra para almacenamiento de graneles y mercancía general en La Cabezuela-Puerto Real.


El proyecto para la planta frigorífica se prevé desarrollar en varias fases entre 2023 y 2027 y contempla tanto refrigeración de frutas y verduras, como congelación de carnes. Cabe destacar que la edificación de esta planta incluye un parque fotovoltaico que será capaz de cubrir las necesidades de consumo de la planta, con una capacidad de generación de 1,35Mw.


Fruit Logistica

La feria, que se celebra anualmente, cuenta con más de 3.300 expositores de 91 países, que presentan su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas. Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80%. En total acuden al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 130 países.


   Endesa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz impulsan la descarbonización del puerto
   El Puerto de la Bahía de Cádiz refuerza su estrategia comercial con acciones para consolidarse como plataforma logística del sur de Europa

Comentarios

Pc panel
Pc panel
Intralogística

Los PC Panel industriales como la serie PC Panel Tega, representan una solución eficaz y escalable, especialmente pensada para aplicaciones críticas en almacenes, flotas y centros de distribución, es decir, en entornos laborales duros.

1
1
Logística

Se proyecta un gran complejo de almacenamiento de grano de 50.000 m² en la Plataforma logística Intermodal de La Litera para dar respuesta al fuerte crecimiento del consumo  de cereales para alimentación animal en todo el Valle del Ebro. 

ODTH Rumst
ODTH Rumst
Intralogística

Cuando se complete el proyecto las instalaciones tendrán capacidad para más de 31.000 palés en 14.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Veinte lanzaderas autónomas Movu Atlas operarán en cuatro niveles verticales, coordinadas por cinco ascensores de alta velocidad. 

Aircraft on runway
Aircraft on runway
Logística

El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global. 

Recambios frain 1
Recambios frain 1
Intralogística

Ubicado en Lugo y con una superficie total de 4.000 m², ha sido diseñado para acompañar el crecimiento de la compañía, que buscaba aumentar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia operativa. 

G Park Getafe
G Park Getafe
Inmologística

G-Park Getafe representa la primera nave logística de GLP en España que cuenta con la certificación BREEAM en el nivel ‘Excepcional’, lo que lo convierte en un referente en sostenibilidad, eficiencia energética y diseño arquitectónico dentro del mercado logístico nacional. 

Firma acuerdo AECOC Granada (2) (2)
Firma acuerdo AECOC Granada (2) (2)
Última milla

Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico. 

Image002
Image002
Intralogística

Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros. 

Unnamed
Unnamed
Logística

Adapta así los puestos de dirección a la dinámica cambiante del mercado y reforzar la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones centradas en el cliente en las principales zonas geográficas. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA