Suscríbete
Suscríbete
​Los cargadores se integran en la plataforma SIEMENS DepotFinity

Siemens firma un acuerdo con Alimerka para el suministro de 19 cargadores eléctricos en sus centros logísticos de Lugo de Llanera y Bobes (Asturias)

F39d0477 3360 452c bc87 b0d4e57f94c2 high
La compañía ha decidido reforzar su compromiso con el medioambiente y la descarbonización de sus actividades y apostar por transformar su flota para contar con 23 nuevos camiones eléctricos. Fuente: Siemens.
|

Siemens acuerda con Alimerka la instalación de 19 cargadores eléctricos tipo Sicharge UC200, con una potencia de carga de 150kW, que se distribuirán entre los centros logísticos en Llanera (18) y Bobes (1), en el polígono industrial de Siero, en Asturias. Con el modelo Sicharge UC200 de Siemens, que tiene una eficiencia máxima del 96%, se asegura que casi toda la electricidad generada llegue al camión para ser cargada, lo que se traduce adicionalmente en una importante reducción de costes operativos.


Manuel de los Ojos, director de E-Mobility de Siemens España, explica: “Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica. Nuestros clientes pueden estar seguros de estar preparados para las posibles novedades y requisitos dentro de la movilidad eléctrica, ya sea el aumento del número de opciones de cargas requeridas o la potencias de las mismas”.


Hasta el momento, la flota de camiones de Alimerka se abastecía con combustible diésel y gas natural, pero la compañía ha decidido reforzar su compromiso con el medioambiente y la descarbonización de sus actividades y apostar por transformar su flota para contar con 23 nuevos camiones eléctricos.


Esta decisión va más allá de la flota de transporte, ya que Alimerka decidió hace un par de años abastecer energéticamente a sus dos naves del centro logístico de Llanera con energía fotovoltaica, gracias a la instalación de más de 7.500 paneles.


Plataforma de gestión y mantenimiento

La ejecución del proyecto no solo supone la instalación de los puntos de carga a través de su empresa de mantenimiento, Electricidad Llano, sino también la integración de los cargadores en la plataforma SIEMENS DepotFinity, para visualizar, controlar y gestionar el uso, eficiencia y consumo de los mismos. Adicionalmente, también se ha firmado entre Siemens y Alimerka un contrato de mantenimiento anual para mantener el sistema totalmente actualizado y adaptado a las nuevas exigencias o regulaciones que puedan surgir.


De hecho, además, la intención de Alimerka es aumentar más la flota eléctrica en los próximos años, en función de las condiciones de mercado.


Centros logísticos

El centro logístico de Llanera, el mayor del Grupo, se inauguró en 2009 y desde él se abastece a 166 supermercados de la compañía, que genera de manera directa más de 6.000 puestos de trabajo. Por su parte, el centro de Bobes, que está en proceso de finalización, será un gigantesco almacén frigorífico de 19 metros de altura que dará soporte a las labores de distribución del Grupo, en pleno proceso de expansión, principalmente a otras zonas de Castilla y León.


   Siemens presenta una nueva variante de su sistema de singularización Visicon
   Tecnología de vanguardia de Siemens para la clasificación de equipaje en los aeropuertos

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA