Suscríbete
Suscríbete
La finalización de la compra está prevista para el segundo trimestre de 2023

Jungheinrich firma un acuerdo para la compra de Storage Solutions

230125 StorageSolutionGroup JPG
La automatización de almacenes es una prioridad para los clientes tanto de Storage Solutions como de Jungheinrich, con un crecimiento del mercado global esperado del 10 % en el período de 2021 a 2025. Fuente: ​Jungheinrich.
|

Jungheinrich adquirirá el grupo Storage Solutions con sede en Indiana (EE.UU.), con el fin de obtener un mejor acceso al mercado de almacenamiento y automatización de EE.UU. La compañía ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Merit Capital Partners, MFG Partners y la gerencia de Storage Solutions para la adquisición del 100% del capital social de la compañía. El precio de compra acordado es de aproximadamente 375 millones de dólares (sujeto a los ajustes de cierre habituales).


Automatización e integración de almacenes

Storage Solutions es una empresa estadounidense de diseño, automatización e integración de almacenes que cuenta con 170 empleados y 45 años de experiencia en la entrega de soluciones, personalizadas a cada cliente, listas para usar. Basada en un modelo de negocio independiente de la tecnología, la empresa ha logrado una posición sólida en el mercado de almacenamiento de EE.UU., que a su vez se beneficia de la sólida dinámica de crecimiento a largo plazo. Ofrece líneas de servicio únicas integradas verticalmente con equipos de instalación y logística internos, lo que garantiza la finalización del proyecto en plazo y brinda servicios de valor añadido que incluyen optimización del flujo de trabajo, ingeniería y permisos.


Se trata de un socio para una base de clientes grande y en crecimiento con un enfoque estratégico en las empresas que necesitan competencias y soporte técnico y de gestión de proyectos y diseño integrado de almacenes. Su base de clientes recurrentes incluye una amplia gama de marcas, por ejemplo, en los sectores de industria, logística de terceros, comercio electrónico, venta minorista, alimentos y bebidas. Para 2022, Storage Solutions reportará ingresos de aproximadamente 290 millones de dólares y un EBIT ajustado de aproximadamente 34 millones de dólares.


Fortalecimiento de la compañía

Para Jungheinrich, la adquisición es muy complementaria a su presencia global y fortalecerá su posición de mercado. Según explican, es una oportunidad única para entrar en un segmento de mercado grande y de rápido crecimiento con un punto de apoyo estratégico en los EE.UU. La cobertura de mercado de Storage Solutions brindará a la compañía acceso a centros logísticos en los EE.UU. y la oportunidad de respaldar la base de clientes europea existente con negocios en este mercado. La adquisición de una plataforma de crecimiento en los EE.UU. también reportará un potencial adicional a medio plazo para construir su presencia en los países colindantes, Canadá y México. La adquisición complementará y no tendrá ningún impacto en el partnership existente de Jungheinrich con Mitsubishi Logisnext Americas (MLA), que seguirá siendo la única actividad de Jungheinrich en el mercado de carretillas elevadoras de América del Norte.


Al combinar la experiencia y las capacidades de ambos partners, las dos compañías impulsarán conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización innovadoras. La automatización de almacenes es una prioridad para los clientes tanto de Storage Solutions como de Jungheinrich, con un crecimiento del mercado global esperado del 10 % en el período de 2021 a 2025.


Se espera que la adquisición incremente desde el principio los beneficios por acción, el flow cash por acción y el margen EBIT ajustado. El objetivo para 2025 del 20% de las ventas fuera de Europa, en particular a través del crecimiento inorgánico, se verá respaldado por los más de 300 millones de dólares previstos en ingresos anuales de Storage Solutions. Además, el modelo comercial orientado al servicio de Storage Solutions permite un enfoque de activos ligeros con requisitos de gastos de capital limitados, lo que fortalece la generación de efectivo y la resiliencia de Jungheinrich.


Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich, declara: “La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra Estrategia 2025+. Es una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia geográfica en los EE.UU. y añade una sólida plataforma estratégica para el crecimiento en la automatización de almacenes en toda la región. Storage Solutions es una empresa exitosa y bien establecida con una atractiva base de clientes y un excelente equipo de administración. Vemos grandes oportunidades en la combinación de las capacidades de almacenamiento y automatización de ambas partes en beneficio de los clientes de EE.UU., así como de nuestros clientes europeos con operaciones en América del Norte”.


Por su parte, Kevin Rowles, CEO de Storage Solutions, explica: “El próximo nivel de crecimiento en nuestra industria estará impulsado por una creciente necesidad de automatización de almacenes. Storage Solutions ha establecido capacidades sólidas en estanterías, así como en automatización y digitalización, que buscamos expandir aún más, ya que la demanda se está acelerando de forma continuada, respaldada por sólidos fundamentos subyacentes. Junto con Jungheinrich, esperamos aprovechar conjuntamente las ventajas para un mayor crecimiento”.


La junta ejecutiva y el consejo de supervisión de Jungheinrich aprobaron la transacción. La finalización de la compra, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la autorización de control de fusión en los Estados Unidos.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA