Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará en Barcelona los días 8 y 9 de junio

La 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar del CSCMP tendrá lugar durante el SIL 2023

IMG 8602BSorigue MSerracanta
En la firma han estado presentes Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué. Fuente: CZFB.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad organizadora del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) y el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) anuncian que la celebración de la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, organizada anualmente por el CSCMP, tendrá lugar en Barcelona durante la celebración del SIL 2023, los días 8 y 9 de junio.


En la firma del acuerdo, realizada en Barcelona, han estado presentes Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.


La European Conference & European Research Seminar es un doble congreso mundial que reúne a los principales directivos, profesionales y académicos de las supply chain globales de todos los sectores de actividad. De esta manera, participantes de todo el mundo y ejecutivos de distintas empresas, asistirán al congreso que de forma interactiva se centra en el debate intensivo de nuevas investigaciones y novedades del sector, con el objetivo de exponer y debatir cuestiones contemporáneas de la gestión de las cadenas de suministro globales.


Las temáticas incluirán los principales retos actuales de las supply chain como son, la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento en esta época post-covid. Asimismo, durante dicho encuentro, los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentan sus trabajos actuales para ser evaluados.


De este modo, todos los ponentes y asistentes de este congreso internacional tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades presentadas por los expositores del SIL 2023, tal como ocurrió en el 2011, cuando Barcelona acogió la 7ª edición de este mismo congreso.


Durante el anuncio de la noticia, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, ha afirmado: “Colaborar en la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar es una oportunidad única para seguir impulsando la logística como sector clave de la economía, coincidiendo con una fecha tan especial como es la del 25º aniversario del SIL. El objetivo de ambas entidades es lograr una cadena de suministro resistente en un mundo de cambios constantes, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar en ello en un único punto de encuentro donde más de 650 empresas del sector presentarán sus últimas novedades y tendencias, y miles de profesionales intercambiarán ideas para dar respuesta a los retos presentes y futuros que debemos afrontar”.


Por su parte, Blanca Soriguédirectora general del CZFB y del SIL, ha declarado: “No cabe duda de que se trata de una alianza estratégica que nos permitirá retroalimentarnos a través del descubrimiento de nuevos proyectos y del intercambio de experiencias en un país donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías, conocido mundialmente por su potente red de infraestructuras aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas. Es un honor que el CSCMP haya vuelto a contar con la organización del SIL para sumar sinergias en la celebración del congreso después de la exitosa edición que vivimos en 2011”.


Finalmente, Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, ha destacado: “Después de 3 años muy complicados para las cadenas de suministro globales, todos los ciudadanos han entendido la criticidad de las mismas para disponer de los productos y materiales en el lugar y tiempo precisos. Volver a reencontrarnos en persona para aprender unos de otros es fundamental para que las cadenas de suministro globales sean resilientes, eficientes y sostenibles, porque la clave está en la comunicación entre humanos. El congreso nos ayudará a comprender los nuevos retos a abordar, especialmente el cómo gestionar las nuevas tecnologías que facilitan y visibilizan las operaciones con las mayores necesidades de talento requeridas a nivel de personas y organizaciones”.


   La 39ª edición del Congreso ALACAT tendrá lugar en Barcelona dentro del marco del SIL 2023
   El SIL 2023 se celebrará del 5 al 8 de junio y conmemorará su 25 aniversario

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA