Suscríbete
Suscríbete
El centro contará con 105.500 m2 en una única nave

Montepino construirá la mayor plataforma logística de Portugal para Leroy Merlín

Leroy Merlin Infografia
La plataforma logística se construirá siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, aspirando a conseguir una calificación Gold dentro de la escala de LEED. Fuente: Montepino.
|

Montepino Logística, gestionada por Valfondo, acuerda con Leroy Merlin construir la que será la mayor plataforma logística de Portugal. La plataforma se convertirá en el centro nacional de distribución logística de la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. La construcción del edificio, que contará con una superficie de 105.500 m2 en una única nave, se iniciará en enero 2023 con fecha de entrega en noviembre de 2024.


Estará ubicada en Castanheira do Ribatejo, en una parcela adquirida a finales de octubre y que supuso la compra del mayor suelo finalista de Lisboa en la última década.


Además, se construirá siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, aspirando a conseguir una calificación Gold dentro de la escala de LEED.


Se estima que durante la fase de construcción se generarán cerca de 250 puestos de trabajo con la participación de aproximadamente 40 empresas de ámbito nacional y local. Leroy Merlin, por su parte, calcula que, una vez esté operativa, la nave creará cerca de 400 puestos de trabajo.


Primera construcción en Portugal

La construcción será la primera de Montepino en suelo luso, tras el salto de la compañía al panorama inmologístico internacional. 


Ben Alogo, director de expansión internacional de Valfondo, declara: “La firma del acuerdo con Leroy Merlin representa un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional donde nos marcamos como objetivo diversificar nuestra cartera de clientes. Estamos tremendamente satisfechos de asociar la marca Montepino con uno de los operadores líderes en el sector y trabajar juntos para el éxito de este proyecto que marcará un antes y después en el desarrollo logístico en Portugal. Con este acuerdo cerramos el círculo de nuestra primera piedra en la estrategia internacional que nos marcamos a principio de año. Montepino cierra este ejercicio habiendo alquilado cerca de 600.000 m2, siendo el primer año que cerramos con un 100% de ocupación, un éxito total del equipo de Valfondo”.


Por su parte, José Miranda, Supply Chain and Delivery Leader de Leroy Merlin Portugal, confirma: “Este centro de distribución es clave para nuestra estrategia de crecimiento nacional y es un pilar en el desarrollo de Leroy Merlin como empresa plataforma, apoyando sus tiendas minoristas, así como todo el mercado en línea y de marketplace. Además de la ventaja operativa que supone la construcción de esta plataforma logística, también representa una importante inversión en la seguridad de nuestros empleados y en la reducción de carbono de nuestra actividad”.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA