Suscríbete
Suscríbete
El fabricante de vehículos ya ha entregado las primeras unidades

DHL Group ​alcanza un acuerdo con ​Ford Pro para acelerar la electrificación de su flota

DHLExpress Ford E Transit 08
Las furgonetas E-Transit ya entregadas por Ford Pro se utilizarán para los envíos urgentes en América y Europa. Fuente: DHL.
|

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar el proceso de electrificación de la flota de vehículos comerciales destinados a operaciones logísticas de la compañía. Según esta colaboración, para finales de 2023 Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto en todo el mundo, con el fin de mejorar su posición en el uso de vehículos comerciales eléctricos en el reparto de última milla a escala mundial.


El acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas -como acceso al software conectado E- Telematics-, así como servicios de recarga de Ford Pro. Todo esto ayudará a los objetivos de ambas entidades para reducir costes y optimizar la eficiencia, así como de reducir emisiones.


Para 2035, Ford planea conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos, así como la neutralidad en su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores, mientras que la neutralidad de carbono a escala mundial está prevista para 2050.


Por su parte, Deutsche Post DHL Group invertirá 7 mil millones de euros en esta década para conseguir una logística con cero emisiones netas. Para el año 2030, la compañía pretende que el 60% de su flota esté formada por vehículos eléctricos, objetivo que se refuerza con el acuerdo alcanzado.


Hans Schep, director general de Ford Pro Europa, explica: “Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten el objetivo de trabajar por la sostenibilidad, así como el compromiso con las soluciones eléctricas. Este acuerdo es un paso fundamental para lograr que millones de repartos a lo largo de todo el mundo se realicen con vehículos eléctricos. La E-Transit es el vehículo comercial cero emisiones con más ventas en Norteamérica y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa, lo que significa que esta furgoneta de dos toneladas totalmente eléctrica es un gran paso hacia este objetivo”.


Mientras, Anna Spinelli, responsable de adquisiciones y directora de movilidad de Deutsche Post DHL Group, indica: “La electrificación de la logística de última milla es un pilar principal para descarbonizar nuestras operaciones. Con la incorporación de la nueva Ford E-Transit a nuestra flota mundial de alrededor de 27.000 furgonetas eléctricas, se refuerza nuestra capacidad de proporcionar servicios de reparto cero emisiones en todo el mundo. La unión de fuerzas para abordar las exigencias específicas de la logística llevará un paso más allá la eficiencia operativa y del servicio”.


Entregadas las primeras E-Transit

Como parte de este convenio, Ford Pro ya ha entregado las primeras unidades, en concreto varias furgonetas E-Transit diseñadas para los envíos urgentes en América y Europa. Estos vehículos se unen a la flota de la empresa en el momento de mayor actividad del año, haciendo posible que las entregas a los clientes sean más sostenibles durante la temporada alta. Además, se ha cerrado la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada, que se emplearán para el reparto en los centros urbanos en Alemania.


El Memorando de Entendimiento firmado  permitirá que potencialmente ambas empresas puedan explorar el desarrollo conjunto de futuros proyectos, así como nuevas soluciones digitales y de recarga. Además de proporcionar un acceso temprano a ideas innovadoras, Ford Pro también proporcionará a Deutsche Post DHL Group acceso a vehículos de prueba y servicios de gestión, a medida que ambas empresas exploran la posibilidad de ampliar su colaboración a un creciente número de mercados globales.


   Deutsche Post DHL Group da a conocer nuevas medidas para promover un comercio inclusivo y sostenible
   ​Nueva cooperación emisiones 0 entre Deutsche Post DHL Group y Volvo Trucks con un pedido de 44 camiones eléctricos

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA