Suscríbete
Suscríbete
​Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2

​Nueva cooperación emisiones 0 entre Deutsche Post DHL Group y Volvo Trucks con un pedido de 44 camiones eléctricos

Volvo 2 1592x896.web.796
DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa. Fuente: DPDHL.
|

Deutsche Post DHL Group (DPDHL) y Volvo Trucks han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la transición a los vehículos comerciales de cero emisiones. DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa.


El pedido previsto incluye camiones eléctricos Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para el reparto de paquetes en el tráfico urbano. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del pedido, que DHL utilizará para el transporte regional, empezando por cuatro Volvo FM Electric en el Reino Unido.


Los primeros camiones ya han sido encargados, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Con ello, Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de gasóleo al año.


“Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y a alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios logísticos, la reconversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para evitar también las emisiones de CO2 en la carretera. Por lo tanto, varias de nuestras divisiones se beneficiarán de este acuerdo con Volvo Trucks”, explica Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Deutsche Post DHL Group.


Volvo 1592x896.web.796

Un factor importante en la decisión de DPDHL de acelerar la transición a los vehículos de cero emisiones es la experiencia positiva que la empresa ha tenido desde noviembre de 2020 con el uso de un camión eléctrico Volvo para las entregas de última milla en el distrito comercial del West End de Londres. El vehículo fue el primer camión pesado totalmente eléctrico que se utilizó para la logística urbana en el Reino Unido.


Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma: “DHL es un importante proveedor logístico mundial comprometido con la reducción de su impacto en el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia para mejor y estoy orgulloso de que, con el espíritu de colaboración, trabajemos juntos para alcanzar nuestros objetivos basados en la ciencia para reducir nuestro impacto climático”.


La colaboración incluye la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades conjuntas de desarrollo en el campo de la electrificación. El acuerdo también incluye un análisis de las operaciones de transporte de DHL por parte de Volvo Trucks para garantizar el éxito de la implantación de soluciones de transporte eléctrico a medida.


   Deutsche Post DHL Group aumenta sus ingresos un 19,8% en el primer trimestre de 2022

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA