Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2

​Nueva cooperación emisiones 0 entre Deutsche Post DHL Group y Volvo Trucks con un pedido de 44 camiones eléctricos

Volvo 2 1592x896.web.796
DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa. Fuente: DPDHL.
|

Deutsche Post DHL Group (DPDHL) y Volvo Trucks han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la transición a los vehículos comerciales de cero emisiones. DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa.


El pedido previsto incluye camiones eléctricos Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para el reparto de paquetes en el tráfico urbano. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del pedido, que DHL utilizará para el transporte regional, empezando por cuatro Volvo FM Electric en el Reino Unido.


Los primeros camiones ya han sido encargados, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Con ello, Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de gasóleo al año.


“Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y a alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios logísticos, la reconversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para evitar también las emisiones de CO2 en la carretera. Por lo tanto, varias de nuestras divisiones se beneficiarán de este acuerdo con Volvo Trucks”, explica Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Deutsche Post DHL Group.


Volvo 1592x896.web.796

Un factor importante en la decisión de DPDHL de acelerar la transición a los vehículos de cero emisiones es la experiencia positiva que la empresa ha tenido desde noviembre de 2020 con el uso de un camión eléctrico Volvo para las entregas de última milla en el distrito comercial del West End de Londres. El vehículo fue el primer camión pesado totalmente eléctrico que se utilizó para la logística urbana en el Reino Unido.


Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma: “DHL es un importante proveedor logístico mundial comprometido con la reducción de su impacto en el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia para mejor y estoy orgulloso de que, con el espíritu de colaboración, trabajemos juntos para alcanzar nuestros objetivos basados en la ciencia para reducir nuestro impacto climático”.


La colaboración incluye la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades conjuntas de desarrollo en el campo de la electrificación. El acuerdo también incluye un análisis de las operaciones de transporte de DHL por parte de Volvo Trucks para garantizar el éxito de la implantación de soluciones de transporte eléctrico a medida.


   Deutsche Post DHL Group aumenta sus ingresos un 19,8% en el primer trimestre de 2022

Comentarios

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Estun Botfellows Dynamic Safety
Estun Botfellows Dynamic Safety
Intralogística

El enfoque de la compañía se basa en soluciones de alta tecnología donde las zonas de seguridad flexibles, cambiantes y óptimas para cada situación sustituyen las áreas de trabajo rígidamente definidas. 

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

Aena (2)
Aena (2)
Transporte

En España, se movieron 113.631 toneladas de mercancía durante este mes, un 4,8% más que el año pasado. En el acumulado del año, se transportaron 10.692 toneladas de mercancías, un 17,1% más comparado con el mismo mes de 2024.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA