Suscríbete
Suscríbete
​Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2

​Nueva cooperación emisiones 0 entre Deutsche Post DHL Group y Volvo Trucks con un pedido de 44 camiones eléctricos

Volvo 2 1592x896.web.796
DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa. Fuente: DPDHL.
|

Deutsche Post DHL Group (DPDHL) y Volvo Trucks han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la transición a los vehículos comerciales de cero emisiones. DPDHL tiene la intención de intensificar la transición a los camiones eléctricos pesados mediante el despliegue de un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en las rutas de Europa.


El pedido previsto incluye camiones eléctricos Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para el reparto de paquetes en el tráfico urbano. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del pedido, que DHL utilizará para el transporte regional, empezando por cuatro Volvo FM Electric en el Reino Unido.


Los primeros camiones ya han sido encargados, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Con ello, Deutsche Post DHL Group ahorrará unas 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de gasóleo al año.


“Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y a alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios logísticos, la reconversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para evitar también las emisiones de CO2 en la carretera. Por lo tanto, varias de nuestras divisiones se beneficiarán de este acuerdo con Volvo Trucks”, explica Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Deutsche Post DHL Group.


Volvo 1592x896.web.796

Un factor importante en la decisión de DPDHL de acelerar la transición a los vehículos de cero emisiones es la experiencia positiva que la empresa ha tenido desde noviembre de 2020 con el uso de un camión eléctrico Volvo para las entregas de última milla en el distrito comercial del West End de Londres. El vehículo fue el primer camión pesado totalmente eléctrico que se utilizó para la logística urbana en el Reino Unido.


Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma: “DHL es un importante proveedor logístico mundial comprometido con la reducción de su impacto en el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia para mejor y estoy orgulloso de que, con el espíritu de colaboración, trabajemos juntos para alcanzar nuestros objetivos basados en la ciencia para reducir nuestro impacto climático”.


La colaboración incluye la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades conjuntas de desarrollo en el campo de la electrificación. El acuerdo también incluye un análisis de las operaciones de transporte de DHL por parte de Volvo Trucks para garantizar el éxito de la implantación de soluciones de transporte eléctrico a medida.


   Deutsche Post DHL Group aumenta sus ingresos un 19,8% en el primer trimestre de 2022

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA