Panattoni ha anunciado la adquisición de una parcela de 45.000m2 en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas (Toledo), para el desarrollo de su nuevo proyecto a riesgo, ‘Panattoni Park Toledo/Illescas II’, cuyas obras espera que las obras comiencen en febrero.
Este nuevo proyecto contará con hasta 32.000m2 de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar dos actividades. Será un edificio logístico de última generación y contará con 41 muelles de carga y una altura libre mínima de 11 metros, lo que permitirá optimizar el almacenamiento vertical.
El inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. Así, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Además, este nuevo desarrollo contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, declara: “Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestras capacidades operativas en localizaciones clave como Illescas. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra presencia donde los clientes nos requieran, y con este nuevo proyecto reafirmamos que el sector logístico e industrial necesita de superficies modernas y que sean sostenibles en el entorno”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios