Suscríbete
Suscríbete
El parque estará formado por 3 edificios, uno ya construido y alquilado a Naeko

Panattoni comienza la construcción del segundo edificio del proyecto ‘Panattoni Park Tarragona’

Panattoni anuncia el inicio de obras de 'Panattoni Park Tarragona'
'Panattoni Park Tarragona' contará con 146.179 m2, será el mayor parque logístico privado en alquiler construido en Cataluña. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha comenzado la construcción del segundo edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Tarragona’. El parque logístico constará de 3 edificios, uno de ellos ya construido y alquilado a la logística Naeko, al que se añadirán el edificio que se está empezando a construir, que contará con 66.430 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), y un próximo inmueble que desarrollarán con 39.335 m2 de SBA y que incluirá 28 muelles de carga y descarga. De este modo, el promotor contará con un parque de 146.179m2. Se prevé que la construcción de este inmueble finalice a mediados de 2023.


El complejo logístico dispondrá de 61.400 m2 de superficie de almacén y hasta 5.030 m2 de oficinas. La extensión le permitirá albergar hasta 4 actividades logísticas diferentes en módulos que varían de 13.150m2 a 17.500m2, según sean las necesidades. El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 m y una altura libre de 11 m para optimizar la capacidad de almacenamiento.


‘Panattoni Park Tarragona’ está ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedés, en el tercer anillo logístico de Barcelona. El parque se  encuentra junto a la intersección de la AP-7, que transcurre a lo largo del eje mediterráneo, y la A- 2, que conecta a Barcelona con Madrid y otras capitales de provincia.


El complejo contará con un parking de 500 plazas para vehículos, de las cuales 13 dispondrán de cargadores para fomentar el uso de vehículos eléctricos.


El inmueble contará con placas solares con una potencia de 100 kW, sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha remarcado: “Es indudable la gran importancia que tiene Cataluña en las actividades logísticas de toda España, por sus diferentes conexiones por tierra, mar y aire y porque se trata de una zona colindante con Francia. Con este parque logístico, esperamos satisfacer la demanda de más superficie logística en un entorno de alto tránsito comercial, perfecto para las empresas logísticas que necesiten servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del Sur de Europa”.


   Panattoni entrega su primer desarrollo llave en mano en Murcia a Alfil Logistics
   Panattoni invertirá más de 450 millones de euros para diversificar sus activos logísticos en España y Portugal

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA