Suscríbete
Suscríbete
El parque estará formado por 3 edificios, uno ya construido y alquilado a Naeko

Panattoni comienza la construcción del segundo edificio del proyecto ‘Panattoni Park Tarragona’

Panattoni anuncia el inicio de obras de 'Panattoni Park Tarragona'
'Panattoni Park Tarragona' contará con 146.179 m2, será el mayor parque logístico privado en alquiler construido en Cataluña. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha comenzado la construcción del segundo edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Tarragona’. El parque logístico constará de 3 edificios, uno de ellos ya construido y alquilado a la logística Naeko, al que se añadirán el edificio que se está empezando a construir, que contará con 66.430 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), y un próximo inmueble que desarrollarán con 39.335 m2 de SBA y que incluirá 28 muelles de carga y descarga. De este modo, el promotor contará con un parque de 146.179m2. Se prevé que la construcción de este inmueble finalice a mediados de 2023.


El complejo logístico dispondrá de 61.400 m2 de superficie de almacén y hasta 5.030 m2 de oficinas. La extensión le permitirá albergar hasta 4 actividades logísticas diferentes en módulos que varían de 13.150m2 a 17.500m2, según sean las necesidades. El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 m y una altura libre de 11 m para optimizar la capacidad de almacenamiento.


‘Panattoni Park Tarragona’ está ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedés, en el tercer anillo logístico de Barcelona. El parque se  encuentra junto a la intersección de la AP-7, que transcurre a lo largo del eje mediterráneo, y la A- 2, que conecta a Barcelona con Madrid y otras capitales de provincia.


El complejo contará con un parking de 500 plazas para vehículos, de las cuales 13 dispondrán de cargadores para fomentar el uso de vehículos eléctricos.


El inmueble contará con placas solares con una potencia de 100 kW, sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha remarcado: “Es indudable la gran importancia que tiene Cataluña en las actividades logísticas de toda España, por sus diferentes conexiones por tierra, mar y aire y porque se trata de una zona colindante con Francia. Con este parque logístico, esperamos satisfacer la demanda de más superficie logística en un entorno de alto tránsito comercial, perfecto para las empresas logísticas que necesiten servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del Sur de Europa”.


   Panattoni entrega su primer desarrollo llave en mano en Murcia a Alfil Logistics
   Panattoni invertirá más de 450 millones de euros para diversificar sus activos logísticos en España y Portugal

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA