Suscríbete
Suscríbete
Estas furgonetas eléctricas cuenta con una autonomía de hasta 317 km

Seur adquiere 200 Ford E-Transit como parte de su estrategia de sostenibilidad

Unnamed (19)
La Ford E-Transit proporciona una combinación de capacidad de carga, autonomía y ahorro en el coste de mantenimiento y propiedad. Fuente: Seur.
|

Coincidiendo con su 80 aniversario, Seur ha adquirido una flota de 200 Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica , que dispone de una autonomía de hasta 317 km WLTP 2 y de hasta 15 m3 de capacidad de carga


Este vehículo se puede encontrar en tres posibles longitudes y cuenta con mayor equipamiento de serie, incluyendo sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga.


Además, encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales Ford, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios.


Colaboración entre entidades

Tanto la sostenibilidad como la búsqueda constante de la máxima productividad y eficacia son 

algunos de los valores que estas dos compañías comparten.


Elena Burguete, directora de Ford Pro, declara: “En Ford Pro tenemos un claro objetivo: aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos de compañías y profesionales. Para lograrlo, contamos con nuestra amplia gama de vehículos comerciales, siete años consecutivos líderes en ventas en Europa, y con nuestras innovadoras soluciones digitales. Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestros ejes principales, para nosotros es todo un orgullo poder colaborar con Seur en su meta de ser la empresa de transporte urgente más sostenible de España”.

Por su parte, José Manuel Fernández Pons, gerente de operaciones de Ford Pro, añade: “Los objetivos de Seur casan a la perfección con los planes de presente y futuro de Ford Pro, cuya punta de lanza es la nueva Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 kilómetros de autonomía, sus hasta 15 m3 de carga y sus soluciones de conectividad, la E-Transit es la respuesta idónea a las necesidades de movilidad actuales de las empresas”.


Benjamín Calzón, director de excelencia en operaciones de Seur, afirma: “Este acuerdo con Ford Pro refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo nuestro sector. En este sentido, un 10% de nuestra flota ya es ecológica y, para el año 2030, prevemos incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.


Mientras, Itxaso Larrañaga, directora de personas y sostenibilidad de Seur, explica: “Ford y Seur somos dos compañías alineadas porque compartimos los pilares de la estrategia de sostenibilidad. En Seur, de cara a la electrificación, además de contar con vehículos eléctricos, hemos instalado puntos de recarga para las furgonetas y placas solares en las naves, con eficiencias muy importantes en materia de sostenibilidad”.


Reducción de emisiones, objetivo prioritario

Seur ha puesto en marcha una estrategia que une fuerzas con clientes, consumidores, proveedores y otras partes interesadas con la que espera realizar en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, reduciendo así aproximadamente un 85% las emisiones de CO2, logrando un impacto directo en 17 millones de habitantes.


Además, ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.


También destacan su servicio out of home dada su mayor flexibilidad y personalización, además de ser una opción que cuida al medio ambiente. Estas características representan a la red pickup, que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla, al mismo tiempo que disminuye las entregas fallidas, y que ya cuenta con más de 4.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. Además, Seur prevé incrementar esa cifra a 5.000 puntos para 2025.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA