Suscríbete
Suscríbete
España representó el 12,5% del total de mercancías que se transportaron por esta vía

El Eurotunnel Le Shuttle Freight, alternativa sostenible para el transporte de mercancías a Reino Unido

Shuttle2
El servicio cuenta con una flota de 15 lanzaderas de 800 metros y capacidad para 32 camiones. Fuente: Eurotunnel Le Shuttle Freight
|

Con la entrada en vigor del Brexit en enero de 2021 España fue el único país de Europa en aumentar sus exportaciones con el Reino Unido, según afirma el ICEX España Exportación e Inversores. Esta tendencia afecta positivamente a la campaña de cítricos de 2022, un sector que se espera que genere 5.968 millones de toneladas este año, de las cuales el 20% se destinan a Reino Unido, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura.


En este sentido juega un papel importante Eurotunnel Le Shuttle Freight, el enlace comercial entre Europa y el Reino Unido que permite a las empresas españolas que transportan mercancías en camión hasta Reino Unido hacerlo de forma más sostenible, rápida y cómoda que los ferrys tradicionales.


Este servicio, con una flota de 15 lanzaderas de 800 metros y capacidad para 32 camiones cada una, permite cruzar el canal de la Mancha en tan solo 35 minutos a una velocidad de 140 km/h.

A lo largo de 26 años, por este servicio de transporte han pasado más de 33 millones de camiones y se han transportado más de 700 millones de toneladas de mercancías. En 2021, España representó el 12,5% del total de mercancías que se transportaron por esta vía.


El Eurotunnel Le Shuttle Freight opera las 24 horas del día, los 365 días del año, con hasta una salida cada 10 minutos en horas punta.


Tres ventajas que aporta al transporte

Las empresas que apuesten por este servicio se encontrarán con diferentes ventajas para su negocio, ya sea en el aspecto medioambiental, como en el económico o en ahorro de tiempo.

Así, cada camión que utiliza este servicio emite hasta 12 veces menos CO2 que si viaja en ferry por la misma ruta (de Calais a Dover); situándolo como una de las soluciones más sostenibles.


Por otro lado, desde el 1 de enero de 2021, fecha en que las declaraciones de aduana comenzaron a ser obligatorias para el transporte de mercancías entre el Reino Unido y la UE, este servicio ha desarrollado un servicio digital, el Eurotunnel Border Pass, que permite a las empresas de transporte y a sus mercancías cruzar la frontera de forma rápida y eficiente, transfiriendo la información aduanera a las autoridades pertinentes antes de su llegada al otro lado del Canal.


Asimismo, al cruzar el Canal de esta manera, se recorren 25 kilómetros menos en cada viaje que con otros operadores del Estrecho, lo que se traduce en menor gasto de combustible y menos emisiones de CO2.


La campaña de cítricos como eje

Con la temporada de cítricos en un su punto óptimo, el Eurotunnel Le Shuttle Freight se posiciona como una de las mejores alternativas. El mercado de los cítricos genera una gran cantidad de materia prima para la exportación, entre la que destaca la naranja con 3.010.491 toneladas, seguido de los limones con 918.802 toneladas, y los pomelos en 75.394 toneladas.


Christian Dufermont, director comercial de Carga de Eurotunnel, declara: “El Eurotunnel Le Shuttle Freight es la opción perfecta para el transporte de mercancías entre España y Reino Unido. Se trata de una alternativa más sostenible que el barco, te permite ahorrar tiempo valioso en trámites, y por vía terrestre es el operador más rápido para exportar al Reino Unido. Ahora que estamos inmersos en la temporada de los cítricos, con hasta seis salidas por hora, estamos preparados para satisfacer las necesidades de las empresas españolas de explorar esta alternativa rentable para entregar sus productos lo más rápidamente posible”.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA