Suscríbete
Suscríbete
Con una capacidad para dar cabida a más de 26.000 pallets

AR Racking optimiza el almacenaje del centro logístico de Iris Ohayama en Francia

AR Racking   IRIS OHYAMA 1
AR Racking ha instalado estanterías de pasillo estrecho para mercancía paletizada en dos áreas del centro. Fuente: AR Racking.
|

AR Racking se ha encargado de optimizar el almacenaje del centro de producción y logístico de Iris Ohayama en Lieusaint (Francia). Este centro está orientado a fortalecer la presencia en Europa de la compañía de origen japonés.


El inmueble cuenta con una fábrica de 65.000 m2 encargada de la producción de artículos de plásticos sostenibles y de máscaras quirúrgicas; y forma parte de la apuesta para fortalecer el mercado europeo y francés de la marca. En la zona destinada a almacenaje, AR Racking ha instalado estanterías de pasillo estrecho para mercancía paletizada en dos áreas distintas: la primera con 7.700 m2 , donde se generaron 12.586 posiciones; y la segunda con 10.000 m2 , donde la capacidad generada fue de 13.736 pallets.


David Bollé, Key Account Manager de AR Racking France, declara: “Con la solución de estanterías de pasillo estrecho, el almacén conserva toda la flexibilidad de una disposición de pasillo ancho, con cada ubicación disponible en todo momento, pero gracias al estrechamiento de los pasillos, ganamos en densidad y, por tanto, en capacidad de almacenamiento”. Y añade: “La implantación se realizó de acuerdo con la carretilla tridireccional del fabricante”.


Crecimiento a nivel europeo

Desde su creación en 1958, el grupo Iris Ohayama ha optado por su crecimiento internacional. Hoy en día, cuenta con más de 33 centros de producción y filiales en 3 continentes. Además, está presente en el mercado europeo desde hace más de 20 años, cuando implantó su primer centro en los Países Bajos. 


En junio de 2019 inauguró su nueva sede en Francia, con cerca de 200 trabajadores, para crecer en el país galo con productos exclusivamente franceses y afianzar su posición en el continente europeo.


Masaki Mizutani, Director General de Iris Ohyama Francia, explica: “Desarrollamos más de 1.000 referencias diferentes cada año y actualmente tenemos casi 25.000 referencias en total en todo el mundo. Con centros como el de Lieusaint, que se benefician de operaciones totalmente eficaces tanto en la localización de las mercancías como en la carga y descarga, queremos consolidar nuestro liderazgo en el sector”.


   José Miguel Sobradillo nuevo director comercial EMEA de AR Racking
   AR Racking mejora la eficiencia operativa del almacén de Aranco en Valencia
   AR Shuttle by Autosat, el nuevo carro satélite motorizado que AR Racking presentará en Logistics & Automation 2022
   AR Racking proporciona un sistema de almacenaje de bases móviles para ICP que ya funciona a pleno rendimiento en Mercazaragoza

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA