Suscríbete
Suscríbete
Fundada en 2019, cuenta con un equipo de 26 personas

AllRead logra reunir 2,5 millones para expandirse en Europa y Latinoamérica

AllRead cofounders 2022
Fundada en 2019, la startup ya cuenta con un equipo de 26 personas. Fuente: AllRead
|

Con el objetivo de ampliar su presencia en España, Europa y Latinoamérica, la startup AllRead ha cerrado una ronda de financiación en la que ha logrado reunir 2,5 millones de euros. En esta ronda han participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), además de Decelera Ventures, el fondo público de Puertos del Estado 4.0, el CDTI y varios inversores privados. La operación ha sido asesorada legalmente por DWF-Rousaud Costas Duran.


La startup, que fue fundada en 2019 y cuenta con un equipo de 26 personas ha desarrollado un software plug and play de detección e identificación de activos en cadenas de suministro partiendo de una tecnología desarrollada y transferida por el Centro de Visión por Computador (Universidad Autónoma de Barcelona) a través del programa The Collider del Mobile World Capital Barcelona.


Su primera ronda de financiación fue levantada en 2020 y liderada por Global Omnium a través de GoHub Ventures y en la que también participaron family offices y business angels del ESADE BAN, la Generalitat de Catalunya a través del programa ACCIÓ y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.


Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador, explica: “Queremos convertir nuestro producto en el mejor estándar mundial a nivel de reconocimiento de textos, códigos y símbolos, para reducir drásticamente la inversión inicial que cualquier empresa de logística portuaria necesita para la correcta trazabilidad de sus activos. El software y la inteligencia artificial lo construyen personas y seguiremos invirtiendo fuertemente en captar el mejor talento disponible para alcanzar este objetivo”.


Control total de puertos y cadenas logísticas

Aplicado a las cadenas de suministro y la industria logístico-portuaria, el software se conecta a cualquier cámara de seguridad fija, móvil o dron, para detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal: desde contenedores de mercancías hasta placas de mercancías peligrosas.


Adriaan Landman, COO y cofundador, describe: “Nuestra solución aporta niveles de certeza superiores a los estándares existentes en la industria, incluso en las condiciones más adversas (a alta velocidad, con perspectivas difíciles, suciedad u oclusión parcial) y extrae múltiples códigos diferentes en la misma imagen. Esto permite liberar nuestros clientes de la dependencia y la rigidez del hardware, y ofrecer una instalación simple y ligera”. Y añade: “El problema para la mayoría de los operadores logísticos portuarios es la falta de automatización de sus procesos. Con su bajo coste y un mantenimiento sencillo, AllRead democratiza el control de activos con una nueva generación de Optical Character Recognition (OCR)”.


Marçal Rossinyol, CTO y responsable del desarrollo de producto, comenta: “La tecnología de AllRead tiene su potencia en la capacidad de lectura. Nuestra solución puede generar lecturas sin necesidad de reconocer carácter a carácter, lo que supone una disrupción del OCR tradicional (Optical Character Recognition), que encuentra múltiples limitaciones en entornos no controlados como los puertos o los operadores logísticos y ferroviarios”.


   La solución de AllRead, basada en Deep Learning, ha sido premiada por Puertos del Estado

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA