Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​La edición 2023 tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre

Logistics & Automation cierra la edición 2022 con 10.100 visitantes únicos

Vista general
Empack y Logistics harán parada en Bilbao, con la celebración de su primera edición en País Vasco los días 1 y 2 de marzo 2023, y en Oporto los días 19 y 20 de mayo. Fuente: Logistics & Automation.
|

400 marcas expositoras con 10.100 visitantes únicos se han reunido en la feria Logistics & Automation 2022, celebrada junto a la feria Empack, según estiman desde la organización. Además, se espera que se hayan generado más de 45.000 interacciones comerciales en sólo dos días, superando las cifras de la pasada edición.


Oscar Barranco, director de la feria comenta: “La respuesta de la comunidad ha sido espectacular. Los nuevos espacios como Transport & Delivery y LogTalent nos permiten ofrecer un evento en constante evolución, que avanza con el sector, algo que es altamente valorado por expositor y visitante”.

 

La novedad de este año, Transport & Delivery, ha estado marco para la celebración de la Asamblea General de ACE y la entrega de los premios a la responsabilidad social en el transporte, Truck Friendly. También se han desarrollado diferentes sesiones formativas, con expertos de primer nivel, como Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), Gabriel Mesas, de LG o Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, entre otros muchos.


La feria ha apostado firmemente por los contenidos a través de sendos programas de actividades, conferencias, ponencias y mesas redondas en las que se han repasado y analizado los retos más acuciantes de los sectores y algunos de los avances tecnológicos más relevantes. La sostenibilidad, con la participación entre otros muchos referentes, del divulgador ambiental José Luis Gallego, ha sido sin duda protagonista. También lo ha sido el talento y la búsqueda de nuevos perfiles profesionales a través de la nueva Sala LogTalent, organizada por Foro de Logística y patrocinada por Amazon.


2023 traerá una nueva marca Logistic Industria Build

Durante la celebración de esta edición más del 50% de los expositores ya han reservado su participación para Logistics & Automation y Empack 2023, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en los pabellones 5 y 7 de Ifema, con un crecimiento previsto del 15% en la superficie expositiva.


La edición de 2023 dará la bienvenida a una tercera marca, Logistic Industrial Build, la primera feria en España dedicada a la edificación logística e industrial, que reunirá a proveedores de materiales de construcción, así como empresas constructoras, arquitectos, ingenieros y otros profesionales, con propietarios, usuarios y desarrolladores de naves logísticas industriales para, conjuntamente, detectar necesidades, oportunidades y desarrollarlos conjuntamente.


Antes de esto, Empack y Logistics harán parada en Bilbao, con la celebración de su primera edición en País Vasco los días 1 y 2 de marzo 2023, y en Oporto los días 19 y 20 de mayo.


   Arranca una nueva edición de Logistics & Automation en Ifema Madrid
   ​Körber exhibe Attabotics en Logistics & Automation

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA